Proyecto Investigacion

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION
“Impacto social del Parque Infantil Palacio de los Niños para la ciudad de Neiva”

ADRIANA MILENA SILVA MONTES (Cod.36.312.809)
Correo Electrónico:adrisilva830@hotmail.com
CLAUDIA JANNETH GAVILAN LEON (Cod. 55.166.620)
Correo Electrónico: claudiga33@yahoo.es

Dr. JHON FREDDY BUSTOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALESARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
NEIVA
2011

PRESENTACION
Este trabajo de investigación surge desde la perspectiva que se tiene acerca del parque Infantil “Palacio de los Niños” el cual se considera como un espacio de entretenimiento, desarrollo, esparcimiento y cultura.

El objetivo del trabajo, además de contribuir a la formación profesional de losestudiantes, es determinar el impacto social del parque infantil “Palacio de los niños” en la comunidad. Posteriormente se visitara el sitio a investigar, se efectuaran observaciones, se hará anotaciones de datos relevantes para el diario de campo y toma de fotografías.

Estas observaciones servirán de base para el diseño de la metodología, definiendo el tipo de instrumentos a utilizar como son lasentrevistas a profundidad (estructuradas y no estructuradas) y la Unidad de Trabajo.

Para esta investigación se ha tenido en cuenta el enfoque cualitativo a través del diseño etnográfico, el cual permitirá por medio de la observación participante obtener la información correspondiente. Para ello se realizara, en primer lugar una investigación teórica bibliográfica y documental, recabandoartículos y documentos sobre el tema. 





PLANTEAMIENTO PROBLEMA
El parque Infantil “Palacio de los Niños” fue creado el 27 de Diciembre de 2007 en el mandato de la Alcaldesa de Neiva Cielo González Villa. Se crea una nueva infraestructura físico deportiva recreativa a solicitud de las autoridades del partido y del gobierno del departamento del Huila en el lugar popularmenteconocido como” Plaza de mercado del Norte y antigua sede del ICA” frente al cementerio central, con el propósito de cambiar la imagen del sitio y convertirlo en un espacio agradable, de sano esparcimiento, recreación y desarrollo.
La importancia de este escenario recreativo para el desarrollo humano y social se convierte en un espacio para el aprovechamiento en torno a las zonasmetropolitanas, además de ser apropiados para desarrollar actividades turísticas y recreacionales programadas en sitios abiertos localizados en áreas libres urbanas, las cuales tienen un significado para el individuo, siendo relevantes para su desarrollo integral haciendo parte de las funciones básicas del ser humano: habitar, trabajar, estudiar, recrearse, comunicarse y circular. Proporcionándole descansopsíquico respecto a la monotonía del paisaje urbano y otras percepciones de la relación existente entre el mundo y uno mismo.

De esta manera la recreación en sí mismos no son fuente de problemas sociales, pero en su interacción en los diferentes contextos culturales, económicos y políticos podrían surgir problemáticas vinculantes o dificultades que se perciben como por ejemploinseguridad en el sector, baja afluencia del público y las actividades no apoyadas para el surgimiento de una buena participación de la comunidad.

Este proyecto de investigación nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión acerca de las actividades que se desarrollan en el parque infantil palacio de los niños de la ciudad de Neiva, tomando estos referentes expuestos y la importancia de larecreación en el desarrollo humano y social se hace pertinente plantear la pregunta de investigación.

¿Cuál ha sido el impacto social del Parque Infantil Palacio de los Niños en la ciudad de Neiva?





Objetivos

General
Analizar el impacto social del parque infantil “Palacio de los niños” en la comunidad de Neiva.

Específicos
* Identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS