PROYECTO INVESTIGACION

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
PROYECTO “LOGISTICA SANITARIA”
27 DE JUNIO DE 2011
Introducción
Un proyecto de logística sanitaria desea mejorar la salud, con la tasa de mortalidad materna más alta del mundo y una esperanza devida que apenas supera los 36 años de vida.
La logística sanitaria tiene verdaderos desafíos, en países en vías de desarrollo como Sierra Leona, con importantes problemas para distribuir medicamentos,al contar con escaso personal sanitario capacitado y con unas incesantes lluvias en la época húmeda, que dejan intransitadas las carreteras y vías de acceso. Ante esas carreteras anegadas de lluvia, lagente opta por transportar a mano las mercancías, desde los almacenes a las unidades periféricas de consulta o dispensarios médicos.
Durante todos estos años se destruyeron los sistemas de logísticasanitarios. En la tarea de reconstruirlos se haya Ocran, que está ayudando al ministerio configurar un “nuevo sistema para reestructurar toda la logística, que permita capturar nuevos datos, hacer unseguimiento de los medicamentos y ver qué medios básicos se van a necesitar para poner en marcha todo este aprovisionamiento de atención sanitaria gratuita.

DESARROLLO
La investigación y el diseño deherramientas que optimicen esa gestión y aprovisionamiento de medicamentos es primordial para salvar vidas, que dependen de esa rapidez en que llegan los productos farmacéuticos al país, se almaceneny se distribuyan correctamente. Por ello, esta experta y responsable de UNICEF en Sierra Leona colabora con ZLC para facilitar datos que más adelante permitan crear protocolos de actuación eficacesen este país donde sólo el 30% de los niños con fiebre recibe tratamiento antimalaria y donde el uso de medicamentos para tratamiento de la neumonía apenas alcanza el 27%. Estos porcentajes nos sitúany ayudan a entender la realidad de este país africano.
Esta realidad, _en la que parece una quimera pensar en la longevidad o en una buena salud_, se debe a dos principales causas: una inadecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS