proyecto investigacion

Páginas: 20 (4762 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
TITULO PRELIMINAR:
LOS ESTADOS FINANCIEROS UTILIZADOS EN LAS DIFERENTES EMPRESAS.
PROYECTO DE INVESTIGACION










HEIDY JULIETH PARDO MESA
DIEGO FERNANDO ORTEGON LOPEZ


















INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR “ITFIP” ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA T.P. CONTABILIDAD COSTOS Y AUDITORÍAPRINCIPIOS DE AUDITORIA ESPINAL-TOLIMA 2015



Justificación


El Análisis Financiero o Estados Financieros es una de las principales herramientasutilizadas por gerentes, administradores, directores, dueños de las empresas y acreedores en general, para evaluar la gestión administrativa y financiera de los negocios.

Los resultados generados por esta herramienta financiera le permiten a los interesados evaluar, mejorar, optimizar y maximizar los recursos invertidos en la empresa para tomar así decisiones para alcanzar los objetivos y decidirsobre la viabilidad de utilizar los recursos financieros.

Es realizado por semestres o trimestres y debe contar con unas normas específicas las cuales se buscan comprender en esta investigación conociendo asi la importancia y el uso de los estados financieros

























Antecedentes

La contabilidad de una empresa es sistema de registro histórico de sus derechos obligaciones y de suproceso operativo, no sería completo ni alcanzaría sus objetivos a plenitud si no llegaran a elaborarse, presentarse, analizarse e interpretarse los Estados Financieros.

Según la docente TERESA CAÑAS JAIMES en un artículo publicado por la universidad de pamplona Los estados financieros son el conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores del negocio, con el finde darles a conocer a los usuarios la situación financiera y los resultados operacionales de la empresa en un período determinado.
Los análisis de estados financieros también conocidos como análisis económico financiero, análisis de balances o análisis contable es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectiva de la empresa, con el fin de poder tomar decisionesadecuadas
Otra definición dice que el análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasado, y los resultados de las operaciones de una empresa con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
2-CUALES SON LAS CLASES PRINCIPALES DE ESTADOS FINANCIEROS

a.Balance general.
b. Estado de resultados o pérdidas y ganancias.
c. el estado de cambios en el patrimonio o estado de superávit.
d. el estado de cambios en la situación financiera
e. el estado de flujo de efectivo

3. EN QUE CONSISTEN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO GENERAL.
· Los Estados Financieros de Propósito Especial son aquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas deciertos usuarios de la información contable.

4. CUALES SON LOS CINCO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS DE UN CONCEPTO MUY BREVE Y CUAL ES EL OBJETIVO DE CADA
UNO.
BALANCE GENERAL.
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados deacuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables: Contador, Revisor fiscal, Gerente.
ESTADO DE RESULTADOS O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS