Proyecto investigacional

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
C.E Coronel Miguel Antonio Vázquez
Año: 5to Sección `BIntegrantes:
*Diego Romero*José becerritt
*Yuneiker Pertuz
Reseña Histórica

-Nace caritas laIglesia ha trabajado al lado de los pobres a lo largo de toda su historia. En 1987, se fundó en Alemania la primera Caritas. A Consecuencia del sufrimiento causado por dos guerras mundiales, se aprecia lanecesidad de organizaciones humanitarias católicas nacionales y Caritas empieza a crecer en Norteamérica y Europa. Caritas está destinada a ayudar al prójimo congregando en su estructura la mayorcantidad de obras de caridad, disipadas de alguna manera por la proliferación de iniciativas particulares que las circunstancias históricas determinaron. Caritas no es una obra adicional de la Iglesia, esun organismo que tiene por fin promover, coordinar y representar a todas las obras sociales católicas; para lograr que éstas no dependan de decisiones individuales o locales, sino de la Jerarquía y dela comunidad cristiana como tal.
Fue hace más de un siglo, en 1903, cuando se creó en Austria la primera Federación de Organizaciones Católicas de Caridad; siguiéndole al poco tiempo Alemania,Estados Unidos y Suiza. Posteriormente, se organizaron las Fundaciones Caritas en casi todos los países del mundo, afiliándose a “Caritas Internationalis” constituida en Roma en el año 1950.
-En 1951 laConferencia Internacional de Caritas y los 13 miembros de Caritas se reúnen en Roma por primera vez, inspirados por la visión del futuro Papa Pablo VI. Se establecerán más organizaciones de Caritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquema investigacional
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS