Proyecto IV Semestre El Q Es

Páginas: 29 (7038 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN BARQUISIMETO









ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA “JUAN GUILLERMO IRIBARREN”Autora:
Dyriam Domínguez
C.I.: V17.035.381
Educación IntegraI IV semestre
Barquisimeto, Marzo 2015 Profesora: Yamilex Giménez

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO “JESÚS OBRERO”
EXTENSIÓN BARQUISIMETO









ACTIVIDADES LÚDICAS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTOLÓGICO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO SECCIÓN “C” DE LA ESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA “JUAN GUILLERMO IRIBARREN”









Barquisimeto, Marzo 2015

FASE I

INICIAL DIAGNÓSTICA

Ubicación de la Experiencia
El sector Cerro Gordo se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Barquisimeto, desde 1892, siendo gobernador Guillermo Pulido. Con el respaldo del PadreCatólico Nectario María, en calidad de párroco y miembro del Colegio La Salle, inicia las primeras gestiones para determinar el nombre de la comunidad, la cual se le dará el nombre de San José de Cerro Gordo. La construcción de la primera escuela se dará en el año 1965 apoyado por el gran deseo del señor Celso Camacaro quien se preocupó por el espacio escolar, el sector cuenta con la Escuela PrimariaBolivariana Media Jornada “Juan Guillermo Iribarren” que ofrece una educación para estudiantes desde preescolar hasta sexto grado; Esta escuela esta ubicada en la avenida principal con calle 6 vía Carorita de este sector al norte de la ciudad de Barquisimeto.

Sus inicios se remontan a los años 1961cuando llega a este lugar el padre Nectario María, destacado educador de la calle quien encompañía de unas monjas dan comienzo a la labor educativa en beneficio de la población infantil existente para esa fecha. Este plantel educativo cuenta con los servicios de agua potable, aguas blancas y negras, vías de acceso totalmente asfaltadas, un cercado hecho de bloques y maya metálica, la institución cuenta en lo cultural con diversos especialistas, los cuales se encargan de mantener lastradiciones y costumbres de nuestro país y estado. Como los lunes civicos, parrandón navideño, actos culturales donde presentan bailes típicos de toda Venezuela, en lo pedagógico la escuela es una institución necesaria y muy importante en la comunidad, aproximadamente 50 años de fundada, en dicha casa de estudio se enseñan valores como; el respeto, la amistad, la tolerancia, la responsabilidad, lasolidaridad, el compañerismo, entre otros. Los proyectos de aprendizaje siguen los lineamientos curriculares de los especialistas entre los cuales están: deporte, orientación educativa y en lo estructural, la institución se encuentra estructurada de la siguiente forma:, 4 baterías de baños, programa de comedor escolar PAE, una dirección, salón de reproducción (copias), 2 aulas para prescolar y 11aulas para primaria el cual hacen un total de 13 aulas, no posee cancha deportiva, ni CBIT.

Diagnóstico
Aula de Clase: Espacio físico; El aula no posee el tamaño acorde con la matrícula de los alumnos es muy pequeña, su iluminación es adecuada al igual que la ventilación. De igual forma, el salón se encuentra muy bien ambientado con carteleras acerca de información del grado, afiches con deberes yderechos de los niños (as), los símbolos patrios, partes del cuerpo, valores y decoración con letras, números, colores y los nombres de todos los niños del aula.
En cuanto al mobiliario del aula: el salón de clase contiene: 33 mesas, 31 sillas en buen estado, 1 escritorio con su respectiva silla, 2 estantes de gran tamaño, 1 papelera, 1pizarra tradicional de cemento, 2 lámparas una sola sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO IV SEMESTRE
  • Proyectos Del Iv Semestre De La Mision Sucre
  • Ingles iv semestre
  • IV Semestre 2014
  • Proyecto Del Semestre
  • Proyecto IV
  • PROYECTO IV
  • PROYECTO PRIMER SEMESTRE BXM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS