Proyecto iv

Páginas: 27 (6554 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N° CU-05-14 FECHA: 15/02/2011
200° Y 151°

EL CONSEJO UNIVERSITARIO
DE LA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Reunidos en su sesión N° 05 de fecha 15 de febrero de 2011, y de conformidad con lo previsto en elArtículo 19, numeral 24, del Reglamento General de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
CONSIDERANDO

La remisión por parte de la Prof. Egle Mendoza, Directora General de Currículo, sobre los documentos que recogen Normas Transitorias para Acreditación de Aprendizaje por Experiencias, Pasantías y Trabajo Especial de Grado, con las recomendaciones planteadas por la Dirección General Socioacadémica,RESUELVE

ÚNICO: Aprobar las Normas Transitorias para Trabajo Especial de Grado, las cuales se detallan a continuación:

NORMAS TRANSITORIAS PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. La presente norma regirá el proceso de presentación y evaluación del Trabajo Especial, requisito de grado para la obtención de lostítulos de Técnico Superior Universitario y Licenciado en los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N° CU-05-14 FECHA: 15/02/2011
200° Y 151°
Artículo2: El Trabajo Especial es el documento final a partir de la realización de los Proyectos II y IV de los Programas de Formación de Grado (PFG) de la UBV, los cuales estarán orientados a dar respuesta a situaciones del entorno comunitario.
Artículo 3. El Trabajo Especial está asociado al proyecto de investigación comunitario que el /la estudiante realiza en la Unidad Básica IntegradoraProyecto (UBIP) durante todo el Programa de Formación de Grado (PFG.)
Artículo 4 . La presente norma es de obligatorio cumplimiento por parte de estudiantes, profesores tutores y asesores comunitarios involucrados en el desarrollo del Trabajo Especial.
Artículo 5: El Trabajo Especial se inscribe ante el PFG en el último tramo del Trayecto II y IV y su presentación y evaluación se hará una vez quelos estudiantes hayan aprobado todas las Unidades Básicas de Organización Curricular: Proyectos, Unidades Curriculares, Talleres, Prácticas Profesionales, Seminarios e Idiomas, contemplados en su Plan de Estudios.

Artículo 6 La UBV mediante la presente norma establecerá los mecanismos y brindará el asesoramiento requerido por el/la estudiante desde el inicio del Trabajo Especial hasta suculminación.
Artículo 7. Durante el periodo académico de cada trayecto, el PFG, a través de la Unidad Básica Integradora Proyecto (UBIP), informará a los estudiantes sobre las líneas de investigación definidas como prioritarias en las políticas de investigación planteadas por la Universidad Bolivariana de Venezuela.

SECRETARÍA DE ACTAS ACTA N° 05
RESOLUCIÓN N° CU-05-14FECHA: 15/02/2011
200° Y 151°
CAPÍTULO II

DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO

Artículo 8. El Trabajo Especial, en el marco de la Unidad Básica Integradora Proyecto, se realiza con la participación de estudiantes y profesores en los proyectos y líneas de investigación a serdesarrolladas por la Universidad-Comunidad y cuyas directrices están contenidas en el “Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación” vigente y a las líneas estratégicas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el área en particular de la cual se trate según el Programa de Formación de Grado que curse la/el estudiante.
 Artículo 9. Se entiende por Trabajo Especial la presentación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO IV
  • Guion Proyecto IV Bimestre
  • Proyecto regencia iv
  • proyecto modular iv biologia
  • Proyecto De Iv Bloque Español
  • Ecología, Proyecto Modular IV.
  • Proyecto Modular IV
  • PROYECTO IV LINGUISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS