Proyecto Ivestigacion ITS

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL




ANGELA ALVITES DÍAZ
(AUTOR)





TERCER CICLO DE MEDICINA HUMANA


UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO




Contenido














Introducción

Las Infecciones de Transmisión Sexual son unas de las experiencias más presentes en la adolescencia, algunas veces son causantes de muerte. En este proyecto quiero plantear losacontecimientos más notorios de las infecciones de transmisión sexual a la sociedad y con el fin de que las personas tomen conciencias sobre ello.















Problema
Infecciones de Transmisión Sexual
Infecciones de Transmisión Sexual en la Región de Lambayeque

Planteamiento del Problema

En el proceso de realizar nuestra investigación acerca del tema, la pregunta quemás resaltop fue: Cuál es la causa y cuáles son los efectos de las Infecciones De Transmisión Sexual en La Región de Lambayeque.
Causas:
Por la falta de eduación sexual.
Por la influencia de la sociedad (Grupos de amigos mayormente en la época de educacion secundaria).
La curiosidad
Efectos:
Infertilidad o esterilidad del hombre o en la mujer.
Órganos y sistemas del cuerpo afectadas.Dificultad en la integridad familiar (Ámbito Social).

Formulación del Problema

En la investigación sobre las infecciones de transmisión sexual en base a lo que hemos aprendido se puede plantear que la causa con mayor predominancia que existe en estos contagios, es la falta de información que se da tanto en el hogar como en el centro de educación.
Pero hoy en día los medios de comunicaciónbrindados estan haciendo un optimo desempeño porque presetna estos temas sin censura a las familias, suponiendo que deberiá haber más informacion y por consiguientes menos contagio.
Al obtener la información nos topamos con una realidad totalmente contraria ya que las cifras de jóvenes infectados por una de las ITS han aumentado.


Justificación del Problema

Las Infecciones de Transmisión Sexuales uno de los problemas sociales actuales el cual no solo existe en la región de Lambayeque, por lo cual es necesario entender para poder solucionarlo, este tipo de inefcciones aparte de ser uno de los factores influyentes en la muerte.
Este proyecto busca asi que la sociedad tome conciencia, que los jóvenes tomen conciencia y mejoren los hábitos sexuales y logren la menos porsibilidad de riesgode contagio, es importante identificar sobre este tema ya que podrán haber personas sufriendo a causa de las ITS y puede ser la hipótesisi que estos no lo sepan al desconocer sus síntomas y dolorosas consecuencias.










Marco Teórico

Antecedentes Bibliográficos

Ovalle A. y colaboradores en el 2012 en Chile realizó el estudio de prevalencia de Infecciones de TransmisiónSexual en mujeres embarazadas atendidas en un hospital público en el cual se evaluaron 280 muestras cervico-vaginales con 3 muestras excluidas, teniendo una edad promedio de 27,7 años.Siendo los valores encontrados respecto a Chlamydia trachomatis con 5,9% ,Trichomonas vaginalis un 2,4% y Neisseria gonorrhoeae no fue aislado ; concluyendo sin embargo que los resultados muetsran prevalencia baja enChlamydia trachomatis y de Trichomonas vaginalis y ausencia de Neisseria gonorrhoeae.(1)

Martinez A., en el 2009 en Chile realizo uyn diagnostico microbiológico de inefcciones de transmisión sexual no virales, se encontro como técnica para el diagnóstico de Neisseria gonorrhoeaea y Trichomonas vaginalis el cultivo y para la Chlamydia trachomatis la TAAN; teniendo como resultado la importanciaes sensibilidad y especificidad y el TAAN costoso y complejo. (2)

Ríos E. y colaboradores, en el año 2004 en España realizó una encuesta sobre el conocimiento sobre el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana  y las Infecciones de Transmisión Sexual en inmigrantes latioamericanos en Cataluña, utilizaron el estudio transversal mediante encuestas semiestructurada y entrevista personales a 238...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ITS
  • Proyecto de ivestigacion
  • PROYECTO DE IVESTIGACION
  • Proyecto de las ITS
  • Guia para Proyecto de Ivestigacion
  • pasos para el proyecto de ivestigacion
  • Ivestigacion
  • IVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS