Proyecto Jabon De Coco

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N PORTUGUESA
GUANARITO –PORTUGUESA



JABÓN DE COCO



Docente: Estudiantes:
Yuselis Cuevas Antequera JesúsCueva Betximar
Lisa Vásquez
Yeltsin Bareño




JUNIO, 2014


ÍNDICEIntroduccion.......................................................................................................4Historia Jabón....................................................................................................5 Tipos De Jabón Y Usos......................................................................................6 Jabón De Coco..................................................................................................7 Procesos DeElaboración...............................................................................8 Coco.....................................................................................................................9 Oigen....................................................................................................................9Variedades.........................................................................................................10 Alimentación ....................................................................................................11 propiedades nutritivas.....................................................................................12 otros usos..........................................................................................................13 aceitecoco.........................................................................................................15 historia ..............................................................................................................15 Conclusiones.....................................................................................................17Bibliografia.......................................................................................................18 Anexos...............................................................................................................19








INTRODUCCION
Durante la 2º Guerra Mundial, los americanos desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón  dermatológico, el menos agresivo de todos losjabones.
Como curiosidad te vamos a explicar cómo fabricar jabón a partir de aceite usado. Es una forma de reciclar el aceite en lugar de tirarlo y se puede usar como jabón de tocador o para lavar las manchas rebeldes de la ropa.
Un jabón es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas. Puede variar en su composición y en el método de su procesamiento. Si se hace con aceite de oliva esjabón de Castilla y se le puede agregar alcohol para hacerlo transparente; perfumes, colorantes, etc. Sin embargo, químicamente, es siempre lo mismo y cumple su función en todos los casos. La obtención de jabón es una de las síntesis químicas más antiguas. Fenicios, griegos y romanos ya usaban un tipo de jabón que obtenía hirviendo sebo de cabra con una pasta formada por cenizas de fuego de leña y agua(potasa).
A lo largo de los siglos se ha fabricado de forma artesanal, tratando las grasas, en caliente, con disoluciones de hidróxido de sodio o de potasio. Aún, hoy en día, se hace en casa a partir del aceite que sobra cuando se fríen los alimentos.
Si quieres hacer una pequeña cantidad de jabón sólo necesitas aceite usado, agua y sosa cáustica (hidróxido de sodio), producto que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto del jabon
  • Proyecto De Jabon
  • Proyectos De Jabon
  • Proyecto Jabon
  • Proyecto De Un Jabon
  • PROYECTO JABON
  • proyecto de jabon
  • Proyecto jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS