Proyecto Jabon Liquido

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
PROYECTO DEL JABON LÍQUIDO

TEMA DELIMITADO: JABON LÍQUIDO DE TOCADOR O MANOS

“MANOS DE SEDA”

INTEGRANTE DE GRUPO:
* MARIA FERNANDA FLORES GONZALEZ
* RENCHI FRABELLE MELENDEZ SIMPLINA

CENTRO EDUCATIVO:
HERMANA MAURA CLARKE
DOCENTE DEL PROYECTO:
ISIDRO SANTANA


INDICE


*
I. OBJETIVO GENERAL 3
II. OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
III. HIPÓTESIS 5IV. JUSTIFICACIÓN 6
V. INTRODUCCION 7
VI. MARCO TEORICO 8
VII. CONCLUSIONES 20
VIII. GLOSARIO 21
IX. ANEXOS 23
X. BIBLIOGRAFIA 33



I. OBJETIVO GENERAL

* Elaborar jabón casero para manos, que sea de buena calidad y rendimiento a partir de sobrantes de jabón de tocador.

* Dar a conocer el procedimiento de elaboración del Jabón Liquido de tocador o manos.OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Aplicar los conocimientos en la preparación de productos de uso común en la vida diaria.
* Diseñar y ejecutar proyectos sencillos para la elaboración de productos químicos que permitan solucionar problemas de la vida diaria.
* Explicar la importancia de la utilización de este producto en las actividades de la vida diaria, adoptando la higiene personal comouna disciplina y además mantenernos libre de enfermedades.

HIPÓTESIS:

* La elaboración doméstica del Jabón Líquido puede ser cómoda, segura y no tóxica.

* No hay contraindicaciones para el proceso de elaboración del jabón líquido.
* El producto final mantiene la calidad y rendimiento similar al de un jabón de tocador en barra nuevo.

JUSTIFICACIÓN

La realización de unproyecto sencillo relacionado con la vida diaria, nos permitirá con facilidad conocer parte del mundo de la química, permitiéndonos comprender parte de esta ciencia. Es importante conocer la composición de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria para evitar daños a nuestra salud y el ambiente.
El jabón líquido, es de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización además de laexigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo, permitiendo mantenernos pulcros y aseados, para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné.
Con la elaboración de este proyecto denominado “Jabón Líquido Manos de Seda”. La elaboración de este jabón casero es muy sencilla y aquí decidimos como hacerlo en su manera más tradicional yeconómica.

INTRODUCCION

Con este proyecto del Jabón Liquido, queremos hacer énfasis en la importancia del uso del mismo para el cuido de la higiene y la salud del ser humano, asimismo, instruirlo en las enseñanzas de los primeros niveles del estudiante como parte de una tarea diaria.

El jabón líquido es un producto diseñado para el uso continuo después de cada tarea que puede realizarsecon las manos. Este jabón es económico y rendidor; al aprovechar los sobrantes de jabón de tocador se ahorra dinero y se evita el desperdicio.

En sentido estricto no estamos creando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado, utilizando los sobrantes.

MARCO TEORICO

CONCEPTO DE JABON LÍQUIDO

El jabón generalmente es el resultadode la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

Ahora la elaboración doméstica es bastante más cómoda y segura, si noslimitamos a refundir un jabón a base de glicerina de coco, y lo decoramos y adornamos a nuestro gusto. En sentido estricto no estamos elaborando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado.

Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunque también es habitual verlo en forma líquida o en polvo. En realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jabon liquido
  • Jabon LIQUIDO
  • jabon liquido
  • el jabon liquido
  • jabon liquido
  • JABON LIQUIDO
  • Jabon liquido
  • Jabon Liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS