Proyecto jardín maternal

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
PROYECTO JARDÍN MATERNAL SEMILLITAS

FUNDAMENTACIÓN
La institución educativa es una construcción social y como tal esta sometida a las peculiares dinámicas que conforman la realidad. Así, comoconsecuencia de los cambios sociales, culturales y económicos, se reconoce un proceso de cambio y redefinición de las demandas educativas y sociales.
Es desde esta perspectiva que se propone trabajar enla construcción de un modelo de gestión institucional transformadora que se asienta en la innovación para garantizar una oferta educativa y social igualitaria en beneficio de los niños y lasfamilias.
Partimos del convencimiento de que la educación debe integrar las distintas áreas en las que nos formamos y desarrollamos todas las personas: sociales, expresivas, científicas, tecnológicas,intelectuales, motrices y espirituales; y que el hilo que debe unir y entrelazar éstas áreas es el JUEGO.
Cada experiencia debe darle al niño, la posibilidad de ver, tocar, hacer, sacar sus propiasconclusiones, e ir conociendo el mundo que ante ellos se va abriendo.
El aprendizaje es un proceso que comienza en el momento de nacer y que no tiene fin. Por eso los estímulos hacia las distintas áreasson pensados a partir de las salas maternales.
El jardín maternal debe cubrir dos aspectos igual de importantes: el asistencial y el pedagógico. Las maestras jardineras tenemos como objetivo estimularel desarrollo de las potencialidades que cada niño trae consigo, siempre desde una mirada lúdica.

JUSTIFICACIÓN
Como dijimos, el jardín maternal es el primer ente socializador , por eso es tanimportante, no solo por el niño, sino por su familia; a quienes según nuestro criterio, el jardín debe darle espacios para la participación.
La fluida comunicación entre el jardín, como institucióneducativa, y la familia, como primer ente de educación, es primordial
Desde el Jardín Maternal nos proponemos reivindicar a la familia como primera educadora, transmisora de cultura e identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin Maternal
  • Jardin Maternal
  • jardin maternal
  • JARDÍN MATERNAL
  • jardin maternal
  • Jardin Maternal
  • Jardin maternal
  • JARDIN MATERNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS