PROYECTO JESUS MATERANO 333

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “ANTONIO JOSE SALDIVIA”
CUICAS – CARACHE - TRUJILLO

































AUTOR:
JESUS E. MATERANO M.
ASESORA:
HILDA SANTOS



CUICAS, JUNIO 2014
DEDICATORIA

Solo dios es guía y baluarte, fuente absoluto de mi inspiración. Por eso a él dedico estetrabajo.
A mi madre y abuelos, los cuales me han dado la vida y la educación, y han hecho de mi una persona de bien, comprensiva, respetables y cuidadosa al momento de enfrentarnos a cualquier clase de reto.
A los profesores del Liceo Bolivariano “Antonio José Saldivia” en especial a las profesoras Yulbrynner Graterol e Hilda Santos.
A mis amigos incondicionales por el viaje de la vida y finalmente amis compañeros que estuvieron siempre apoyándome.















AGRADECIMIENTO

De primera mano a Dios por haberme regalado la vida e iluminado en una de las metas trazadas y no dejarme caer en los momentos difíciles.
A mi madre, abuelos, hermano y demás familiares, por haber estado conmigo en todo momento y quienes sin fortaleza e inspiración, me han proporcionado su tiempo y conocimientopuesto que han sido de gran ayuda.
A las profesoras Yulbrynner Graterol e Hilda Santos, ya que me brindaron su tiempo, apoyo, conocimientos y las herramientas necesarias para la realización de este trabajo, gracias a sus asesorías que fueron de gran ayuda.
Y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma colaboraron con la culminación de esta meta.













APROVECHAMIENTO DE LASPROPIEDADES COSMETOLOGICAS DEL ALOE VERA MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE CHAMPÚ PARA EL CABELLO.
AUTOR: Jesús E. Materano M.
L. B. “Antonio José Saldivia”, Cuicas, junio de 2014.


RESUMEN

Mediante la ejecución de este proyecto se obtuvo un champú para el cabello a base de aloe vera, homogéneo y de excelentes propiedades detergentes, la cualse evidencio en las pruebas de calidad realizadas donde se pudo verificar que resulta dentro de los parámetros establecidos, es que es ligeramente alcalino y remueve el sebo del cuero cabelludo protegiéndolo de daños, previene enfermedades en el cuero cabelludo manteniéndolo hidratado y además es fácilmente soluble en el agua. En la evaluación a individuos se pudo verificar que reduce laresequedad y los daños causados por el ambiente y productos químicos. Además se destacan el hecho de los beneficios que aporta el aloe vera en cuestiones cosmetologicas, la cual es muy conveniente sobre todo en el hecho de que el producto es natural y no presenta efectos adversos.
INTRODUCCION

La sábila o Aloe vera, de origen africano, es conocida y utilizada desde tiempos ancestrales alrededordel mundo. Y, a lo largo de su historia ha demostrado lo beneficiosa que puede ser para los seres humanos. Las abuelas lo recomiendan desde su estado más elemental para la preparación de jarabes contra la tos, aplicación de primeros auxilios en quemaduras e importante influencia en la eliminación de las manchas o cicatrices de la piel. En productos de belleza, investigadores y científicoscosmetólogos tampoco desestiman sus cualidades. En consecuencia, la han incluido como uno de los principales ingredientes en muchos productos para la piel y el cabello. La acción de los principales activos que contiene esta planta abarca su función hidratante, calmante y desinflamatoria. Y, por esto, está en cremas, champú y jabones humectantes para el cuerpo, lociones y bronceadores.

Por lasconsideraciones anteriores se realizara el proyecto relacionado con, “Elaboración de champú para el cabello a base de aloe vera”, el cual será aplicado a los habitantes del sector Barrio Nuevo, parroquia en Cuicas, Municipio Carache del Estado Trujillo. En consecuencia aclararemos detalles de su realización, desde nuestra perspectiva, utilizando recursos  de expresión ya dominados.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el proyecto de jesus
  • PROYECTO DE INVERSION jesus
  • Proyecto de vida propuesto por jesus
  • Proyecto De Vida De Jesús
  • Capitulo I Proyecto de Jesus
  • PROYECTO DE VIDA PROPUESTO POR JESÚS
  • Exposición de Jesús y el proyecto de una nueva sociedad
  • 333

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS