proyecto jhon
PRESENTADO POR:
JHON ELMER QUIÑONES
INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO DE CANDELILLAS
NARIÑO- TUMACO
2014
LA IMPLEMENTACIÓN DE HUERTAS DE HORTALIZAS PARA EL CONSUMO DE LA COMUNIDADEDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO DE CANDELILLAS
PRESENTADO POR:
JHON ELMER QUIÑONES
PROFESOR:
JORGE SINISTERRA
INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO DE CANDELILLAS
NARIÑO- TUMACO
2014
CONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACIÓN
3. OBJETIVOS
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
4. MARCO TEÓRICO5. CONTEXTO
6. COSTOS
7. VENEFICIOS
8. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
9. BIBLIOGRAFÍA
INTRIDUCIÓN
La agricultura desde siempre ha sido una actividad fundamental en el desarrollo de la humanidad y una forma de contribuir a dicha agricultura es la implementación de huertas como una forma natural y económica de producir alimentos sanos, con los que se busca mantener lafertilidad natural del suelo manteniendo el equilibrio entre los elementos vivos y muertos. La realización de la huerta escolar que se pretende ejecutar en la institución tienen la finalidad de buscar el desarrollo rural sostenible de la comunidad educativa para conseguir cada vez mayores niveles de productividad, pero sin deteriorar el medio ambiente. Además, se pretenden obtener un aprendizajesignificativo por medio de la práctica y vivencias cotidianas de los alumnos de la institución, los cuáles son los actores principales de éste proceso.
Es de gran importancia el contacto que los estudiantes tengan con el medio ambiente ya que este compromete una interacción directa con otras áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad educativa un interés por realizar labores agrícolasque son propias de su entorno y que además ayuden a proteger los recursos naturales, sin utilizar productos químicos que perjudiquen la salud y afecten las condiciones de vida de las personas y especies vivos del entorno.
Con este proyecto se pretende encaminar hacia un conocimiento propio donde los estudiantes apliquen los saberes transmitidos por sus docentes en cuanto al área agropecuariala cual es el enfoque de la institución. Lo más importante es que estas huertas serán utilizadas para el consumo de los alimentos que se les proporciona a los alumnos de la comunidad educativa.
JUSTIFCACIÓN
La implementación de las huertas escolares, aparte de ser considerada una actividad saludable, contribuye a la educación de los jóvenes, quienes en el futuro serán losproductores de la zona, encargados de llevar adelante todas las tareas productivas del agro, por lo que educarlos en la producción de alimentos de autoconsumo es de suma utilidad para los mismos. Por esta razón es importante que los alumnos de la mano de toda la comunidad educativa interactué directamente con el desarrollo y manejo de las huertas lo cual conllevara a que los implicados tengan amor porla agricultura como una fuente de desarrollo a futuro.
Por otra parte, la producción de hortalizas en huertos escolares es una opción que no se le ha brindado la suficiente importancia y esto ha ocasionado que no exista un desarrollo sostenible que contribuya con el mejoramiento de la alimentación de las comunidades educativas.
De igual forma, la institución necesita enfocar a los estudiantesen el campo de enfoque de la institución y aprovechar de la mejor manera los terrenos baldíos con los que cuenta la institución para generar huertas productivas que satisfagan las necesidades alimenticias de la institución.
OBJETIVO GENERAL
Implementar huertas de hortalizas para el consumo y bienestar de las mismas en la comunidad educativa Instituto Técnico...
Regístrate para leer el documento completo.