Proyecto Joan Miró

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Proyecto: "Pintamos como Joan Miró"

Los niños que atraviesan la primera etapa escolar reflejan y transmiten sus sentimientos de distintas formas. Una de ellas es a través del arte, del lenguaje artísitico y de la imagen visual.
Es importante que el niño adquiera confianza y seguridad y que desarrolle su imaginación al máximo nivel. Por ello, ser protagonistas de sus propias obras, basándoseen obras de grandes pintores contemporáneos, contribuirá con el aprendizaje artístico-plástico.
La libre interpretación, expresión e imaginación son muy importantes si queremos abordar el arte en el Nivel Inicial.
Si queremos trabajar la imaginación, la abstracción, los estilos artísticos, la lectura de imágenes gráficas o bien, las diferentes maneras de interpretación en el arte, no haymejor forma que trabajar con el pintor español Joan Miró.


Objetivos

* Conocer parte de la vida y obra del pintor Joan Miró.
* Observar distintas obras del autor contemporáneo.
* Reconocer las diferentes apreciaciones de los compañeros frente a una obra.
* Expresar sus sentimientos y conocimientos a través del arte.
* Participar placenteramente de las actividades.
* Adquirir confianza yseguridad en sus trabajos y obras.
* Desarrollar aún más su imaginación y creatividad.
* Sentirse protagonista de sus propias obras.

Actividades

* Presentación del pintor Joan Miró. Los niños podrán conocer parte de la vida del artista, a través de fotografías, videos y textos leídos por la docente.
* Familiarización con el autor a trabajar. Se investigará más acerca de las obras delpintor español y los niños podrán buscar información en sus hogares, para luego hacer una recopilación de imágenes.
* Se conocerán algunas obras y pinturas de Joan Miró. Se observarán imágenes de sus obras en libros de arte, en fotografías bajadas de la web o por medio de videos.
* Una vez observadas algunas de sus obras, seleccionamos una de ellas para trabajar con los niños a encontrar cosas. Sele preguntará a los niños: ¿Qué ven en el cuadro? ¿Ven algún personaje escondido? ¿Ven líneas, manchitas, círculos? ¿Qué colores tiene la obra?
* Producción de obras de arte: "Pintamos al estilo Joan Miró". Los niños, a través de la observación de cuadros del pintor, producirán sus propias obras, inspirándose en los colores y estilo del autor, haciendo de cuenta que son pintores.
* Dibujamosal estilo Miró, con fibras y fibrones azules, verdes, rojos y amarillos. Luego de terminado el dibujo, con color negro, marcamos algunas figuras que hicimos anteriormente, realizamos puntos, líneas y formas.
* En la sala de informática, utilizando el programa "paint" los niños podrán realizar dibujos con líneas negras, y luego colorearlos al estilo miró.

* Realización de un mural al estiloMiró. Utilizamos los colores que más utilizaba el pintor: rojo, azul, amarillo, negro. En una pared blanca, cada uno tomará un pincel y pintará con un color determinado.
* Los niños firmarán sus producciones al igual que lo hacía Miró y otros grandes artistas plásticos.
* Cierre del proyecto: Exposición de todas las obras realizadas por los niños y docentes.

* Biografía de Joan Miró
oan Mironació el 20 de abril de 1893 en Barcelona, España. Pintor, escultor, grabador y ceramista español. Hijo de un Tarragonés y de una Mallorquina de origen humilde. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Llotja y en la Academia Galí mientras trabajaba como dependiente en una droguería.

A los 18 años decide dedicarse a la pintura, arte en el que será influenciado por Cezanne y Van Gogh, el cubismo,el fauvismo y el romanismo catalán; sus primeras obras se ubican entre los años 1915 y 1918 donde refleja paisajes campestres de su juventud plagados de colores vivos y brillantes. Realiza su primera exposión pictórica en las Galerías Dalmau, centro de la vanguardia. En 1920 se muda a París, Francia, donde instala su taller junto a André Masson, recibe la influencia del surrealismo, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joán Miró
  • joan miró
  • Joan Miro
  • joan miro
  • Joan miro
  • Joan Miro
  • Joan miro
  • Joan Miró

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS