Proyecto joyeria

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Misión:

Somos una empresa comercializadora de joyería artesana de plata oro y cobre, ofrecemos gran variedad de modelos exclusivos de la mas alta calidad para la satisfacción de las exigencias de nuestros clientes.

Visión:

Queremos ser la referencia en el sector de joyerías por la exclusividad de diseños peruanos siendo nuestra bandera la innovación permanente de nuestros productos, lacredibilidad y la solidez de nuestra imagen corporativa, y el enfoque constante de nuestra demanda hacia el mercado nacional.

Producto:

Collares
Pulseras
Anillos
Aretes
Relojes
Accesorios


Analisis Foda Cruzado


PUBLICO OBJETICO

Sipan: Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes (mujeres) de 20 a 55 años, de una clase social A y B,brindándoles joyas de la mas alta calidad, de gran variedad de sus diseños ofreciéndoles un buen servicio que lo merece.
Nuestro publico objetivo va dirigido a todos los turistas nacionales y extranjeros que se Hospeden en los hoteles donde trabajamos.

UBICACIÓN: av. Salaverry 2599, San Isidro - Lima

El Melia

ORGANIGRAMA


Trabajadores:

Contamos con el siguiente personal:

3 vendedores
1cajera
1 Administrador
1 Supervisor

ESTUDIO DE MERCADO


Investigación:

Para poder responder la pregunta de investigación, se utilizará un método cuantitativo, a través de encuestas, de tal forma que la investigación tendrá un diseño concluyente de tipo descriptivo ya que se desea obtener resultados que sirvan para la comprobación de las hipótesis. Como no se cuenta con un marcomuestral confiable se utilizará un muestreo No Probabilística por Cuotas. Cada cuota será asignada de tal manera que las características de interés estén representadas en la muestra en las mismas proporciones que la población, esto porque el rango de edades de la población de estudio es muy amplio entonces es más conveniente tener diversas opiniones y con este muestreo se puede lograr.

Lasvariables que serán la base de la presente metodología son las siguientes:

• Variables demográficas
o Nivel de ingresos
o Casa o departamento
o Número de baños
o Edad

• Calidad percibida
o Apreciación de bienes durables respecto de no durables
o Conceptos asociados a los beneficios percibidos por las marcas

• País de origen
o Interés por la marca del producto
o Interés por paísesextranjeros

ANALISIS DE MERCADO

Demografía:

Sexo: mujeres 100 %
Edad: 20 a 55 años
Estado Civil: indiferente
Religión: indiferente

Segmentación:

Mujeres  bisutería  perlas  joyería oro plata y cobre

ENCUESTA

Total: 90 pers.

RESULTADOS

De las 90 personas a las que se les aplicó el cuestionario, el 74% sí ha comprado joyería.Esto proporcionó mayor información, ya que las respuestas no solo se basaron en la percepción sino también en un contacto más directo con el producto.



Encuesta Joyería de Oro, Plata y cobre


Para analizar los atributos que el consumidor consideraba más importantes se segmentó la muestra, primero por edades y después por nivel socioeconómico como se muestra en la tabla siguiente:Las mujeres de 20 a 25 años de edad son las que más compran producto de plata con una frecuencia de 42, lo que implica el 46% del total de la muestra, seguida del rango de 26-30 años con un 11%. Las mujeres entre 50 hasta más de 60 años casi no compran productos de plata, por lo que al no ser significativas, no las incluimos en los siguientes resultados. Estos son los dos segmentos que más nosinteresan ya que son los que consumen, en mayor volumen, joyas de plata.

La característica más importante para los consumidores de plata, y la que más influye en su decisión de compra es la calidad con un 49%, como se muestra en la gráfica 2.


Fuente. Encuesta Joyería de oro, plata y cobre


Para el segmento de 20 a 25 años después de la calidad, la característica que más les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Joyeria
  • Proyecto joyeria
  • Proyecto De Desarrollo Del Plan De Mercadeo Para Joyería Artesanal
  • joyeria
  • Joyeria
  • Proyecto De Factibilidad Joyeria
  • Proyecto Joyeria Plata
  • Joyeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS