PROYECTO JUEGO

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014





PROYECTO ESCOLAR

“ME DIVIERTO SIN VIOLENCIA”
















ESCUELA Nº 150 “ESPAÑA”
NEUQUÉN
AÑO 2010




FUNDAMENTACIÓN



A través del juego se puedenobservar diferentes aspectos de la vida, el pensamiento y el comportamiento de un individuo. Asimismo sirve para modificar actitudes negativas o reforzar conocimientos.
Es por ello que el juego es degran significatividad en la vida de un niño. Los profesionales de la educación y de las diferentes ramas de la psicología lo usan muy a menudo para insertar un conocimiento determinado, también paraobservar y detectar si algún saber fue adquirido correctamente.
El juego nos relaja, nos distiende y divierte a todos sin importar edad.
En el ámbito escolar, el alumno no cuenta con demasiadosjuguetes o juegos que estimulen la imaginación, la creatividad, la concentración y la disciplina. Se observa muchas veces que en los recreos, los alumnos, al no contar con ningún tipo de distracción,recurren a los juegos más clásicos y accesibles, cómo jugar a la mancha, al ladrón y al policía, las peleas, entre otros. Estos juegos comienzan siendo una buena alternativa para la diversión pero con elpaso del tiempo, comienzan a cargarse de violencia, porque muchas veces se empujan más de lo debido, se pasan a pegar en la cara, se patean, se tiran de los pelos, etc., generando así un clima negativoentre los niños y la interrupción del juego.
Contar con un espacio que contenga juegos divertidos y la vez didácticos, que eviten las situaciones de violencia es de mucha importancia en unestablecimiento escolar, y más aún si se habla de zonas donde la violencia en la familia y la sociedad es moneda corriente. De ésta forma el niño sabrá que tiene otras formas de divertirse sin recurrir alcontacto corporal y al daño físico.

















PROPÓSITOS


Lograr un espacio con variedad de juegos atendiendo a las diferentes edades que concurren al establecimiento.

Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto juegos
  • Proyecto de juegos
  • Proyecto De Juegos
  • proyecto de juego
  • proyecto juegos
  • proyecto los juegos
  • proyecto juegos tradicionales
  • Proyecto juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS