proyecto juego

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Proyecto interdisciplinario:




EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANAZA Y APRENDIZAJE











Nombre del proyecto:
El juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje.Asignaturas involucradas:
Geografía, Lengua y Literatura Y ( BUSCAR OTRA MATERIA, DEBEN SER TRES)
Responsables:
Julián Fernández

Fundamentación:
La importancia de la elección del recursodidáctico define la actuación del profesor para facilitar el aprendizaje de los alumnos. La misma se orienta en brindarles a los educandos los mismos conocimientos en condiciones de igualdad,atendiendo a la diversidad de alumnos que asisten al establecimiento educativo.
El proyecto surge como una posible respuesta a la falta de interés de los alumnos a la hora de aprender. Entendemos quela escuela debe brindar una alternativa a la resistencia que se observa en el contexto áulico, en lugar de mantener modos estructurados de enseñanza.
Por ello, resulta importante la selección denuevos medios adecuados a cada situación educativa, en función de implementar estrategias pedagógicas que consideren las características de cada curso y materia (contenidos a tratar, modalidad detrabajo del grupo, objetivos a alcanzar, etc.).
En el siguiente cuadro, podemos visualizar al acto de enseñanza-aprendizaje como un proceso complejo en el que intervienen variados elementos a tener encuenta: el contexto, los estudiantes, los contenidos (no te olvides que en la transformación hablamos de saberes) (deben responder a la formación de un sujeto capaz de responder a las exigencias dela sociedad), las estrategias metodológicas y el profesor. Desde este marco, creemos que es necesario revisar el rol del docente ya no como un simple orientador en la adquisición del saber, sinocomo el encargado de buscar diferentes recursos estratégicos para motivar en los alumnos la construcción del saber.




.















Propósitos:
Implementar el juego como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto juegos
  • Proyecto de juegos
  • Proyecto De Juegos
  • proyecto de juego
  • proyecto juegos
  • proyecto los juegos
  • proyecto juegos tradicionales
  • Proyecto juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS