Proyecto Jugo Noni

Páginas: 31 (7739 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMÍA
CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL
PROYECTO DE TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA:
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGO DE NONI UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO DIRIGIDA ALMERCADO DE ESPAÑA”
AUTORA:
MARÍA ISABEL RENTERÍA AGURTO
MACHALA EL ORO ECUADOR
2011

RESPONSABILIDAD DE LA AUTORA

Las ideas, comentarios y criterios expuestos en el presente trabajo, son de absoluta responsabilidad de la autora.

María Isabel Rentería Agurto
C.C. 070385094-1

1. DATOS GENERALES
2.1 INSTITUCIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIASEMPRESARIALES
CARRERA COMERCIO INTERNACIONAL
2.2 TÍTULO DEL PROYECTO
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGO DE NONI UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO”

2.3 AUTORA
MARÍA ISABEL RENTERÍA AGURTO

2. EL PROBLEMA
3.4 JUSTIFICACIÓN
Ecuador gracias a su ubicación en la parte central del planeta tieneuna gran variedad de frutas no tradicionales que muchas veces por ausencia de factores tecnológicos o falta de ayuda de las entidades encargadas gracias a su ubicación geográfica tiene una gran variedad de frutas no tradicionales, como el arazá, el borojó, el noni, etc.; los cuales tienen un gran valor nutritivo y representan un potencial agrícola aun no explotado en mercados nacionales einternacionales.
A pesar que en los últimos años está tratando de dar mayor énfasis en promocionar los productos no tradicionales con la finalidad de lograr una expansión de los mismos tanto en el mercado nacional como el internacional, en el ámbito nacional no se conoce de la producción industrial del Noni, existen sin embargo producciones caseras que son utilizadas como medicina naturalespecialmente en ciudades como Quito y Guayaquil. Es importante recalcar, que no existen estudios que reflejen sus componentes nutritivos.
Como conocemos el extracto de jugo de Noni es una buena opción frente a la creciente demanda por alimentos nutritivos y artesanales. Ha sido además demostrado sus cualidades de antioxidante, inmuno-estimulante y ciertas propiedades para la lucha contra tumores (NationalCenter for Complementary and Alternative Medicine U.S. 2008), otras propiedades como su capacidad para combatir la insuficiencia renal, siguen siendo tema de estudio (Mueller et al. 2000).
Por este motivo, este proyecto trata de analizar la oportunidad que nos brinda este mercado, ya que el mercado del moni no está muy explotado así como de aprovechar ya que las tendencias actuales se enfocana los productos naturales, ricos en nutrientes y provechosos para la salud.
La idea de la creación de una planta procesadora y comercializadora de extracto de jugo de Noni a nivel local en la ciudad de Santa Rosa, Provincia de el Oro, se sustenta en la innovación de producción artesanal del Noni.
Generando así nuevas plazas de trabajo, disminuirá la población económicamente activa desocupada yquizás parte del subempleo también; además que se incentivará al emprendimiento y generarán más recursos para sí mismo.

ÁRBOL DEL PROBLEMA

POCO INTERÉS POR INDUSTRIALIZAR LA PRODUCCIÓN DE NONI
DESCONOCIMIENTO DE LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DEL NONI

SOBREOFERTA DE PRODUCCIÓN DE NONI
DESINTERÉS POR PRODUCIR NUEVOS CULTIVOS

EFECTOS

PROBLEMA
EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA HAY UNAGRAN CANTIDAD DE DESPERDICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL NONI POR FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE SUS PROPIEDADES MEDICINALES.

CAUSAS

DESCONOCIMIENTO SOBRE LA PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DEL NONI
SE DESCONOCE LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL NONI

ESCASO INTERÉS POR DESARROLLAR CULTIVOS NO TRADICIONALES
SE INICIA EMPRENDIMIENTOS SIN ESTUDIOS

3.5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.6.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugo Noni Hepatotoxico
  • proyecto de noni
  • Proyecto noni.
  • Jugo de noni
  • Proyecto Jugemos Y Aprendamos Reutilizando
  • Proyecto: Aprender jugando en los recreos
  • Proyectos De Jugos De Frutas
  • Proyecto jugando con los titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS