Proyecto juguete funcional

Páginas: 37 (9092 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Casi siempre que se habla de contaminación, se nos viene a la mente la misma imagen: enormes fábricas expulsando humo negro a la atmósfera y aguas residuales a ríos y lagos. Sin embargo, existe otro tipo de contaminación, la producida por los residuos domésticos.

La sociedad desarrollada en la que vivimos, se caracteriza por el consumismo; compramos muchas cosasinnecesarias, produciendo mucha basura. En los países desarrollados, a las cosas les dan un uso adecuado y luego de su vida útil se desechan de manera responsable, colocándolas en contenedores para su debido reciclaje por ejemplo las latas, botellas, cartones, etc. Así mismo, en los países subdesarrollados, a menor escala y con una poca cultura de reciclaje, en los mejores casos estos residuos se conviertenen la materia prima con la que se fabrican juguetes, recipientes e incluso ropa y calzado.

En relación a lo expresado anteriormente, no brinda una lección, no sólo económica, sino también medioambiental, pues nos demuestra lo importante que, es que evitemos que estos desechos deterioren nuestro entorno y afecten la salud de toda una población.

Este proyecto se convierte entonces en unespacio práctico del módulo, desde la comprensión misma del juego, como desde la vivencia, propiciándose como elemento transversal para la apropiación y ejecución de los mismos. Desde el planteamiento inicial se precisa la articulación de los lineamientos técnicos y operativos, hacia la ejecución de cualquier proyecto. En este sentido, es importante destacar que nos permite re-descubrir elementostransformadores que orientan dicha propuesta, siendo así que los juguetes son posibilitadores del juego o de acciones lúdicas.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Jugar acompañado o sólo es divertido, muy importante para el desarrollo y bienestar de las personas. Los niños y niñas aprenden a cada instante, de las enseñanzas de quienes los cuidan, de los que los rodea, del ejemplode los demás, de las cosas que les suceden.

Así pues, muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida. Hagamos juguetes divertidos es una cartilla que propone a las niñas, niños, jóvenes y adultos que juntos elaboren juguete y realicen actividades creativas en elproyecto de hacer un juguete funcional para ellos y en este caso trabajaremos con un carro funcional hecho de materiales reciclables.

Debido a que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación media diversificado en Venezuela se ha impartido siempre bajo los mismos parámetros de una docencia rutinaria y estática; y como efecto de esa rutina se ha propiciado el aprendizaje memorístico, decontenidos casi siempre conceptuales de asignaturas que durante décadas han formado parte de los programas educativos. Y como consecuencia de esto, han dejado a un lado aspectos tan importantes como la actitud, aptitud, valores y calidad humana tanto en el ejercicio del docente como el estudiante. Por consiguiente el problema a resolver es buscar estrategias didácticas y fáciles que incluyancontenidos educativos que contengan información sobre el medio ambiente y desarrollo de la imaginación de cada estudiante.

JUSTIFICACIÓN

Ecología y medio ambiente se han convertido en palabras cotidianas para muchos de nosotros En nuestra sociedad existe una creciente preocupación por el reciclaje, por ello es necesario instruir desde los más pequeños a los mayores en esta materia, con elfin de que tomen conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, y de los perjuicios que origina la excesiva producción de residuos.

Es por ello, que con este proyecto buscamos incentivar los estudiantes del Colegio San Martin de Porres a la construcción de un juguete funcional con materiales reciclables con el fin de desarrollar su imaginación e incentivar a que tomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto juguetes
  • Proyecto juegos y juguetes
  • Proyecto Juegos y Juguetes
  • Proyecto Juguetes De Madera
  • Proyecto juegos y juguetes
  • Proyecto juegos y juguetes
  • juegos y juguetes, proyecto
  • Proyecto Institucional Juegos Y Juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS