Proyecto "La Ciencia Para Todos"

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
FICHA BIBLIOGRAFICA
NOMBRE DEL LIBRO: LAS TOXINAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS GENETICOS
AUTORA: ROSARIO RODRIGUEZ ARNAIZ
LA CIENCIA PARA TODOS
IMPRESIÓN Y ENCUADERNACION: OCTUBRE DE 1997
IMPRESORA Y ENCUADERNADORA: PROGRESO (IEPSA)
COORDINADORA: MARIA DEL CARMEN FARIAS
PRIMERA EDICION(LA CIENCIA DESDE MEXICO) 1994
PRIMERA REIMPRESION 1995
SEGUNDA EDICION8LA CIENCIA PARA TODOS) 1997PRIMERA REIMPRESION 1997

IMPRESO EN MEXICO
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
NUMERO TOTAL DE PAGINAS: 103 PAGINAS



El libro “LAS TOXINAS AMBIENTALES Y SUS EFECTOS GENETICOS” habla en general de las diferentes sustancias toxicas que forman parte de este planeta unos conocidos por el hombre desde antiguos tiempos y otrosconocidos tiempo después. Muchas de estas toxinas el hombre ya ha hecho con ellas muchas cosas desde que se supo que existían principalmente para eliminar a enemigos o simplemente para estudiarlos a profundidad. Este libro está perfectamente elaborado ya que fue hecho por expertos para el buen entendimiento de todas las personas que estuviesen interesadas en él. El libro está muy bien explicado porlo cual la parte que se pretende dar a expresar es perfectamente captada por el lector. La estructura está en muy buena presentación ya que todo viene perfectamente separado de acuerdo a los diferentes ámbitos propuestos por el libro y así lograr que el lector tenga una mayor percepción de lo que está leyendo y no tener que regresar a una lectura anterior para tratar de entender lo que continua enel libro siendo que el lector creía ya haber concluido ese tema al iniciar con otro con esto el lector puede asegurar un buen entendimiento de la lectura y asegurar si se requiere la posición de un determinado texto ya que no existe la revoltura de los diferentes temas y se puede llegar a cualquier de ellos fácilmente. El lenguaje en el que está escrito el libro es de fácil entendimiento ya quese utilizan palabras que el lector puede comprender fácilmente. Una de las desventajas de este libro es que no cuenta con un glosario al que se pueda acudir si en algún momento no se llegara a entender algunas palabras así que si algún texto no se comprendiera por que la palabra no se comprende el lector tiene que acudir a otro medio diferente al libro para comprender ya sea un diccionario o elinternet. Cuenta con diferentes diagramas como dibujos, graficas, cuadros sinópticos, etc. para que si no se entendió el texto se pueda ayudar con el diagrama o si el texto si se entendió simplemente complementar con el diagrama.
Estos diagramas están basados en lo que dice el texto y todos están atados a el así que no se va a encontrar ningún diagrama sin un texto y para poder identificar en quetexto está basado un diagrama existe una forma de hacerlo todo dibujo tendrá una pequeña leyenda debajo de el como por ejemplo: Figura 29 y en el texto se encontrara así: (Figura 29) de esta forma se podrán encontrar los textos que corresponden a cada diagrama sin dificultad.
Un ejemplo de un diagrama es el siguiente:
Compuestos Genotoxicos Compuestos noGenotoxicos

Carcinogénesis química


En lo particular este libro me gustó mucho la forma de abordar los temas es muy detallada y fácil de comprender el libro te proporciona mucha ayuda ya que cuenta con esquemas, mapas y una fácil lectura con ello los términos químicos que se utilizan son de fácil comprensión ya que es muy sencillo que una personacomprenda lo que está leyendo ya que los términos no son tan complicados y si se llegase a tener alguna duda en cualquier diccionario o internet se puede encontrar esta información acerca de términos químicos así que no habrá excusa acerca de que si alguna persona no comprendió algún texto que comprende este libro será porque no se leyó o no se le puso la atención adecuada a la lectura de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leamos la ciencia para todos
  • La ciencia para todos : el acero
  • la ciencia para todos "acero"
  • Reseña la ciencia para todos
  • ciencia para todos
  • Ciencia para todos
  • Ciencia para todos
  • resumen la ciencia para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS