proyecto lago de los cisnes

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
ANÁLISIS DE AGUA EN EL LAGO DE LOS CISNES PARA DETERMINAR, SÍ LA PRESENCIA DE CARBONATOS Y BICARBONATOS INFLUYE NEGATIVAMENTE.
Zamir Andrés Acosta Pérez, Jhonatan José Cervantes Suarez, Édgar Pérez Torres, Dairo Ortega Franco
.Fabio armando fuentes – fecha de entrega del proyecto (16-05-2014) Grupo: HD4
Laboratorio de Química…, Universidad de la Costa, Barranquilla


CONTENIDO
INTRODUCCIÓNCAPÍTULO I
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.2 OBJETIVOS
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.3 JUSTIFICACION

CAPÍTULO II
2.1 ANTECEDENTES
2.2 CONTEXTO HISTÓRICO
2.3MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO III
3.1 METODOLOGÍA
3.2 DISEÑO METODOLÓGICO
3.3 BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓN
Indudablemente se está en un planeta en el cual el 70% es agua. El términoagua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma solida  llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos(acuíferos), los permafrost los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
La contaminación de agua dulce se reduce básicamente a cualquier cambio que se produzca en los ecosistemas marinos, ya sea de manera natural o artificial. Las consecuencias que pueden llegar a tenerestas contaminaciones pueden ser variadas y de distintas magnitudes, algunas pueden disminuir el buen hábitat del hombre en relación a dichas aguas y otras incluso pueden llegar a destruir comunidades acuáticas enteras.


Planteamiento del problema
La escasez de agua se ha venido considerando como un problema hidrológico, cuando en realidad es cada vez en mayor grado un problema económico, puesto quese trata de un recurso escaso, que al margen de otros usos, es demandado casi en un 90% para actividades económicas. Parece pues necesario acercarse a la escasez del agua también desde una perspectiva económica, puesto que, pese a sus características especiales, el agua es un recurso al cual podrían aplicársele criterios análogos a los que se usan para asignar otros recursos también escasos.
LaLaguna del Cisne, la cual está localizada en el Municipio de Puerto Colombia, sobre la antigua carretera a Puerto Colombia, a 3 Km de Barranquilla. 
Se puede considerar que la contaminación y la sequía del Lago del Cisne un factor de incidencia en la muerte, y migración de más de la mitad de las especies de aves como como la de los cisnes y otras aves endémicas de este ecosistema de agua dulce, yla presencia de agro tóxicos en la Laguna del Cisne, ubicada en Salinas, que abastece de agua potable a gran parte de Ciudad de la Costa dado Problemas respiratorios y de alergias afectan a decenas de vecinos. Cerca de la laguna existen extensas plantaciones de soja. Los habitantes asocian los síntomas y la contaminación a los agros tóxicos
¿Habrá cloro, carbonatos y bicarbonato en el lago?OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar muestras de agua en el lago de los cisnes para determinar la presencia del cloro, carbonatos y bicarbonatos en el lago; su incidencia en el ecosistema



OBJETIVOS ESPECIFICOS
Hallar los elementos cloro , carbonatos y bicarbonato y su incidencia en el ecosistema


JUSTIFICACIÓN
Se denomina impacto hidrosférico a la modificación de las características de unmedio acuático. Estas modificaciones pueden repercutir en la salud de las personas y en el medio natural. Un agua se considera contaminada cuando su composición natural se ve modificada, de tal modo que esta pierde las condiciones adecuadas para los usos que estaba destinada.
El 72% de los lagos y humedales del mundo están contaminados por vertidos urbanos e industriales, provocando más de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lago de los cisnes
  • LAGO DE LOS CISNES
  • lago de los cisnes
  • "El lago de los cisnes"
  • El lago de los cisnes
  • lago de los cisnes
  • El Lago De Los Cisnes
  • El lago de los cisnes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS