Proyecto Laminadora 1

Páginas: 24 (5898 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015


El objetivo del siguiente proyecto es el de evaluar la instalación de una fábrica de terciados en la zona de xxx. La empresa que se encuentra encarando este proyecto es MAPEGA SRL, empresa cuyos socios gerentes son el Licenciado en Economía Marcco Ganassin y el Licenciado en Administracion de Empresas Alejo Ganassin. Cabe aclarar que, además de su formación academica, los socios forman partede una familia que se encuentra en el rubro de la construcción hace mas de 20 anos, motivo por el cual, se poseen contactos suficientes para el correcto desarrollo del emprendimiento.
MAPEGA SRL, actualmente es una fábrica de aberturas radicada en la provincia de San Miguel d Tucumán, teniendo llegada cocn sus productos a mercados vecinos como Santiago, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.
Otropunto importante a tener presente a lo largo de este análisis es que, el terciado (producto final del proyecto en cuestión) es uno de los principales insumos que actualmente compra la empresa, motivo por el cual estamos hablando de una integración vertical parcial por parte de MAPEGA SRL, agrego el adjetivo parcial debido al hecho de que se proyecta comenzar a utilizar, para la producción de puertas,entre un 10 y un 15% y al resto comercializarlo.
















CAPITULO I
ESTUDIO DE MERCADO
Sumario: 1.- Integración vertical; 2.- Descripción del bien; 3.- Análisis consumidores; 5.- Análisis demanda; 6.- Mercado distribuidor.

1.- Integración vertical

Ya en la introducción se mencionó que MAPEGA SRL, busca comenzar a producir uno de sus principales insumos, el terciado (a continuacióndetallamos en profundidad su elaboración), ahora quisiera profundizar un poco en los detalles de dicho proceso de integración.
En San Miguel de Tucumán, MAPEGA SRL, produce puertas placas (uno de los productos que más vende la empresa). Dichas puertas son fabricadas con terciado y es este su principal insumo (el que mayor incidencia tiene en el costo del producto), por lo que logrando la integraciónvertical, la empresa establecería una ventaja competitiva importantísima con respecto a sus competidores, ventaja que le permitiría aumentar de manera considerablemente las ventas e insertarse en nuevos mercados.
Sin embargo, es importante aclarar que no toda la producción se utilizara como insumo propio, estimamos que en el primer semestre se utilizara un 15% de la producción, porcentaje que seirá incrementando un 5% cada 6 meses.
Al momento de realizar el análisis del cash flow, se considerara como si el total de la producción es vendida ya que, si bien no existirá erogación monetaria, es una venta que realiza la empresa.


2.- Descripción del bien

¿Qué bienes se venderán?
El bien a comercializar será la madera terciada también denominada contrachapado, un tablero elaborado conláminas finas que oscilan entre los 0.6 mm y 1.5 mm de espesor aproximadamente pegadas transversalmente unas con otras con resina sintética, mediante fuerte presión y calor.1
Características
Como característica principal se puede hablar de su gran uniformidad y su bajo peso. Las propiedades mecánicas han de especificarse en relación a la dirección de la fibra. Es un producto muy estable porque secontrarrestan los movimientos de cada capa por el cambio de sentido de la fibra.
Con un tratamiento especial utilizando un adhesivo de resina fenólica el tablero de contrachapado puede ser usado en exteriores, siempre que se encuentre adecuadamente protegido.
Usos del bien
El terciado se utiliza principalmente en los sectores productivos que se mencionan a continuación:
Carpintería: en este caso suaplicación se basa en el revestimiento de muebles, techos, boiseries y fachadas, como tapacantos y fondo de muebles. Fabricación de puertas, divisorias y ventanas.
Decorativo: existe una creciente tendencia a utilizar la chapa como revestimiento de diversos objetos para mejorar su terminación y en algunos casos con fines de restauración. Por ejemplo en los tableros de automóviles antiguos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamina ED06 2016 1
  • BEBA PROYECTO LAMINAS LISTAS 2
  • Procesamiento De Materiales Laminados Y Bondeados 1
  • PDF Cargu O Y Transporte Lamina 1
  • Legislacion Laboral Laminas formato 2003 1 1
  • Laminas de proyecto
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS