proyecto las costumbres y tradiciones en los jóvenes Indígenas

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE DERECHO


 



TITULO:
 
“LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS JOVENES INDIGENAS DE LA PARROQUIA CEBADAS CANTÓN GUAMOTE PROVINCIA DE CHIMBORAZO”
 
 
AUTORA:
Marlene Maribel Caín Ortiz
 
TUTOR:
 
Dr. Carlos Herrera
 



Riobamba – Ecuador
2015-2016
FICHA TECNICA
TÍTULO DELPROYECTO:
“Las costumbres y tradiciones en la identidad cultural de los jóvenes indígenas de la Parroquia Cebadas Cantón Guamote Provincia de Chimborazo”
b.- ORGANISMO RESPONSABLE:
Universidad Nacional de Chimborazo
Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.
Carrera de Derecho.
c.- AUTORA:
Marlene Caín Ortiz
d.- TUTOR:
Dr. Carlos Herrera
 
e.- LUGAR DE REALIZACIÓN: El trabajoinvestigativo se realizará en la Parroquia cebadas Cantón Guamote Provincia de Chimborazo, específicamente con los jóvenes indígenas de la Parroquia ya mencionada.
 
f.- BENEFICIARIOS: Los beneficiarios directos del proceso investigativo serán los Jóvenes de nacionalidad Indígena, e indirectamente beneficiará a toda las personas de las distintas comunidades de la parroquia que deseen involucrase.
 
g.-TIEMPO DE DURACIÓN: El tiempo estimado que se empleará en la ejecución de la investigación es aproximadamente de seis meses, contabilizados a partir de la aprobación del Proyecto de Investigación.
 
h.- COSTO ESTIMADO: Esta investigación, tiene un costo estimado de 500.00 dólares de los Estados Unidos de Norte América.
 
i.- LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: La línea de investigación a la cual pertenece elpresente trabajo investigativo es el derecho Indígena.

MARCO REFERENCIAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo influyen las charlas culturales en la identidad cultural de los jóvenes indígenas de la Parroquia Cebadas Cantón Guamote Provincia de Chimborazo?
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las causas que intervienen dentro de las costumbres y tradiciones en la identidad cultural de los jóvenesindígenas de la parroquia Cebadas Cantón Guamote Provincia de Chimborazo?
OBEJTIVOS
OBJETIVO GENERAL
Fomentar charlas y campañas culturales sobre las costumbres y tradiciones en la identidad cultural de los jóvenes indígenas de la Parroquia Cebadas Cantón Guamote Provincia de Chimborazo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. fomentar charlas motivacionales con dirección a los jóvenes indígenas sobre laidentidad cultural costumbres y tradiciones de nuestros antepasados para llegar a valorar nuestra forma de vida.
2. Establecer campañas de información que hablen sobre las garantías, derechos culturales que gozan todos los jóvenes indígenas y demás.









JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

En los últimos 25 años el mundo de los pueblos originarios andinos se ha visto opacado y se ha complejizado paralos clásicos esquemas de la investigación antropológica. Esta situación de no entender la práctica antropológica clásica nos ha enseñado a mirar esta realidad con más humildad. El indígena es uno de aquellos que no renuncia a la averiguación de respuestas, ni a sus intuiciones y percepciones, mas sabe que cada paso adelante hace el camino más complejo, que en esta vía no se permitensimplificaciones y que en la medida que avanzas encuentras muchas heridas que aún no logran cicatrizar

Se han relatado hechos o historias que viene de los Taitas indígenas donde se cuenta que no hace mucho tiempo la discriminación en el campo y en la cuidad era grande hacia las personas indígenas, se narra que por ejemplo que no era permitido estudiar como ahora lo hacen, eran azotados considerados comoesclavos, trabajaban para los blancos, sin ninguna cosa o pago alguno, prácticamente no eran considerados como personas, viéndose obligados a llegar a creer que el ser indígena el ser originario, el expresar sus tradiciones, forma de vida era denigrante y vergonzoso como persona.
Una cosa es investigar y saber qué es un indígena a partir de los procesos de descomunalización de la comuna andina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Costumbres Y Tradiciones
  • Las herencias de diferentes tipos de costumbres y tradiciones de los indígenas
  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS