Proyecto las enfermedades causadas por la contaminación en los alimentos

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Proyecto de investigación





Las enfermedades causadas por la contaminación en los alimentos









Presentado por:
María Camila Ramírez
Nasly palacios







Profesor:
Gustavo Adolfo González








Grado:
10° intelectuales


Colegio comfandi tulua
2009-2010








Marco general:



Tema:
La manipulación de los alimentos en losestudiantes entre los 12-14 años de la institución educativa occidente.











































.


Titulo:
Las enfermedades causadas por la contaminación en los alimentos.










































Introducción:
Hace unas décadas las enfermedades de origen alimentario (ETA) eranmenos frecuentes porque los sistemas alimentarios eran menos complejos, peligros para la salud humana, porque los alimentos pueden contaminasen en el transporte de un país a otro y llegar a producir brotes de enfermedad sino se cuenta con métodos estrictos y adecuados de control, lo cual plantea importantes desafíos a las autoridades de salud, responsables de establecer y controlar elcumplimiento de las normas sobre inocuidad de los alimentos.
El siguiente proyecto se va a realizar con el fin de implementar un procedimiento de cambio enfocado en las enfermedades que trate la contaminación de las comidas en el colegio occidente, una estrategia puede ser, realizar un trabajo de campo donde logremos desarrollar actividades de mejora de la higiene de los empleados de dicha cafetería; unpunto clave es entrevistar a los estudiantes de algunos grados para que nos den sus testimonios de contaminación de la comida que compran y consumen en dicha cafetería.
Para lograr estos cambios, se requiere de una metodología de trabajo específica en un rango de tiempo determinado, que permita el diseño de la estrategia de implementar, su desarrollo y ejecución de una manera coherente para elcumplimiento del objetivo diseñado.

En este proyecto pretendemos informar sobre la salud en el mismo examinaremos ciertos conceptos, principios y hechos relacionados con los alimentos, su contaminación.



























Área de conocimiento:
Salud-gastroenterología
Conocer las enfermedades que trate consigo la mala manipulación de los alimentos en lainstitución educativa occidente
Desde el campo gastroenterología porque es la cienca que estudia todas las enfermedades del aparato digestivo












































Pregunta:
¿La manipulación de los alimentos en la cafetería de la institución educativa occidente influye para la salud de los estudiantes entre los 12-14 años?Descripción:

La enfermedad alimentaría o intoxicación alimentaría, es producida por el consumo incidental o intencional de agua y alimentos mal preparados, deficientemente conservados o contaminados con agentes físicos, químicos y/o microbiológicos, toxinas elaboradas por bacterias, o por diversas sustancias químicas quepueden encontrarse en forma natural en los alimentos.

Las enfermedades de origen alimentario, se pueden presentar en cualquier lugar, predominando aquellos donde se practican malos hábitos higiénicos.

La manipulación de alimentos, es un problema que esta afectado a la sociedad, teniendo en cuenta expertos en la salud publica, las personas sufren de enfermedades causadas por la manipulación delos alimentos.

Esto no solo se ve en las cafeterías de los colegios sino también los restaurantes chinos, restaurantes de comida rápida, es decir, en todo lugar donde se manipulen alimentos.



































Problema:
Las enfermedades de origen alimentario han sido reconocidas como un problema de salud pública por la carga de Mortalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Causadas Por Los Alimentos
  • enfermedades a causa de exceso de alimento
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades Causadas Por La Contaminacion
  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • Efectos Que Causan La Contaminacion De Alimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS