Proyecto leche

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
El 70% Del Azúcar Del Mundo Se Produce A Partir De La Caña De Azúcar Y El Restante 30% De La Remolacha. Los Principales Productores De Azúcar Son Argentina, México, India, Guatemala, Unión Europea, China, Cuba, Estados Unidos, Tailandia, Brasil, Australia, Pakistán Y Rusia, Que Concentran El 75% De La Producción Mundial.
Los orígenes del azúcar están enbengala y en la china meridional, hace 2.500 años. Pero se dio a conocer al mundo gracias a Alejandro magno que la descubrió en Persia hace unos 500 años. Se ha sabido, que también por esa época la caña de azúcar era conocida en Egipto, aunque de peor calidad, así como la remolacha. Empezó a utilizarse en Europa a partir del siglo xvii. Entró por el puerto de Venecia, gracias a la ruta de la seda; ypor España, gracias a los árabes, que la introdujeron. A través de España e Italia se extendió al resto de Europa.
El proceso de producción del azúcar en Venezuela comienza con el cultivo de la caña cuya cosecha requiere 12 meses para alcanzar la madurez y ser transportada a la planta procesadora, donde se realiza todo el minucioso proceso productivo para la extracción del azúcar, como último pasose realiza el proceso de secado y una vez seca el azúcar, es empacada en las diversas presentaciones que llegan directamente a los clientes y consumidores.
LA caña de azúcar es un cultivo que permite una amplia diversidad productiva. Sin embargo es posible identificar amenazas en el comportamiento del mercado de productos tradicionales asociados a este cultivo este cultivo llega a Venezuelaalrededor del ano 1520 a la ciudad del tocuyo donde comienza su expansión a lo largo del siglo (xx) se fundan una serie de centrales que impulsaron su desarrollo y mejoras en la tecnología de cultivo la cosecha manual se hizo insuficiente se introdujo la cosecha mecanizada y la practica de la quema previas la cosechas , para aumentar los rendimientos de los corteros y maquinas y reducir los nivelesde materia extraña. Actualmente se cosecha la caña de azúcar en verde o quemada manual o mecánicamente, a nivel mundial la tendencia es hacia la cosecha en verde, en Venezuela actualmente se utiliza la quema previa a la cosecha. La practica de la quema trae como consecuencia una serie de impactos ambientales negativos sobre la atmosfera, (suelo físico y biológico ), el ser humano y sobre lostallos de la caña la cosecha en verde representa un reto tecnológico debido a la gran cantidad de residuos generados, pero estos pueden ser usados para la protección y recuperación del suelo, conservar la humedad control de malezas alimentación animal, cogeneración de electricidad se recomienda fomentar la cosecha en verde para lograr una reducción de los impactos ambientales negativos sobre elambiente y realizar estudios de tecnología de uso y manejo de estos residuos.

Según lo señalado por (García 1976) en Venezuela se estima que alrededor del año 1520 don Juan de amplíes introduce la caña de azúcar por la cuidad de coro y la establece en el tocuyo, iniciándose así la expansión de este cultivo a otras zonas del país donde se producía azúcar y papelón la explotación del cultivo comienzaen forma artesanal y transportada en bestias posteriormente en la década de los 40 y los 50 se constituyeron otras factorías lo cual obligo a la introducción de algunas variantes en el sistema de cosecha

Objetivo General
Elaboración del azúcar mediante el procesamiento de la caña
Objetivo Especifico
Tratado de la caña de azúcar para obtener el ingrediente activo
Transformación de líquidoextraído de la caña de azúcar
Procesamiento de la caña de azúcar


JUSTIFICACION

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de leche de alpiste
  • PROYECTO: “EL DULCE DE LECHE”
  • proyectos de dulces de leche
  • PROYECTO COPA DE LECHE
  • Proyecto Dulces De Leche
  • proyecto 2 la leche y sus derivados
  • proyectos de produccion de leche de cabra
  • Proyecto vaso de leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS