Proyecto liderazgo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El sistema educativo y la sociedad exigen líderes y personas integrales, sin embargo no se logra sin tener en las aulas docentes líderes; las corrientes educativas que actualmenteestán adoptando los sectores educativos, están encaminadas a que el papel del profesor sea más activo dentro del aula por lo que podríamos pensar que los docentes que no presentan liderazgo en el aulafrente sus alumnos, afectan el buen desarrollo del currículum, y por otra parte, los docentes que sí manifiestan liderazgo frente a sus alumnos favorecen el desarrollo del currículum en el aula.El ejercer un buen liderazgo en la docencia es esencial para transformar, e innovar la educación, el docente por otra parte debe asumir un liderazgo transformacional, y para esto debe identificarcuales son los factores que determinan el liderazgo del docente en el curriculum de aula, por esta razón, es que en el colegio “Maryland College” se aplicará este proyecto y de esta manera demostrar elliderazgo que manifiestan los docentes en el aula frente a sus alumnos y si esto además favorece al curriculum aplicado, también los docentes reconocerán cuales son los factores que determinan suliderazgo en el curriculum de aula.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El liderazgo es fundamental en el funcionamiento de organizaciones, equipos y grupos de personas que persiguen objetivos similares y queademás poseen intereses personales distintos. Un colegio, es un grupo de personas que buscan objetivos similares educarse, formarse y aprender. El liderazgo en este contexto es clave y fundamentalpara poder cambiar o modificar estructuras, paradigmas y crear una cultura de colegio en pro de la satisfacción personal y colectiva. Los docentes líderes pueden ayudar a los alumnos a descubrir ypotenciar sus habilidades y competencias para el éxito académico y personal.
Es por esta razón que el siguiente proyecto tiene la finalidad que docentes del establecimiento “Maryland College” deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de liderazgo
  • proyecto liderazgo
  • PROYECTO LIDERAZGO
  • Proyecto de liderazgo
  • liderazgo de proyectos
  • proyecto liderazgo
  • Proyecto de vida liderazgo
  • LIDERAZGO SOBRE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS