Proyecto: Luces Audio Rítmicas

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán
Integrantes del equipo:
José Manuel Valdovinos Barrera
Jorge Armando Gómez Arzeta
Ivanov Peñaloza Blanco
Jorge Mauricio Téllez Mondragón
Materia: Modulo 3, Submodulo 2
Profesor: Edgar Campos Díaz
Nombre del Proyecto: Luces Audio Rítmicas
Grupo: 406-B
Generación: 2009-2012
Cd. Y Pto. Lázaro Cárdenas Michoacán
FECHADE ENTREGA: 20/06/11
Introducción
Las luces audio rítmicas es muy habitual en lugares de baile tales como en los clubes y en las discotecas ya que las luces de diferentes colores y ubicaciones se encienden al ritmo de la música o el audio local y en función al tono del sonido. Con los sonidos graves se pueden accionar luces de un color determinado, rojo por ejemplo. Con los sonidos de tono mediose accionaran otras de otro color, podrían ser azules. Y con las notas agudas (como la voz humana) se accionaran otras luces que pueden ser verdes. Aunque esto queda a gusto de cada uno.
La señal de audio es captada por el Jack el cual es alimentado por la resistencia de 1.8K. El capacitor de 100nF se encarga de desacoplar la corriente continua dejando pasar sólo la señal de AF. El primeramplificador operacional (A1) se encarga del pre amplificación inicial de la señal cuya ganancia (sensibilidad) se ajusta por medio del potenciómetro de 1 Mega colocado como regulador de realimentación. Una segunda etapa amplificadora (A2) se encarga de elevar un poco más el nivel de la señal de audio para entregarla a la última etapa amplificadora (A3) la cual se dispone como seguidor de tensiónpresentando una alta impedancia de entrada y una baja impedancia de salida, esto dispuesto así para que los 3 filtros de la siguiente no interactúen entre si produciendo mal funcionamiento.
El primer filtro, deja pasar solo las señales que sean inferiores a 500Hz (sonidos graves) que son amplificadas por el transistor y accionan el TRIAC de potencia haciendo brillar las luces al ritmo de los sonidosde baja frecuencia.
El segundo filtro, deja pasar las señales cuya frecuencia esté comprendida entre los 500Hz y los 2.5 KHz (sonidos medios) que son amplificadas de la misma forma que el modulo anterior y también accionan un TRIAC para comandar las luces.
Por último el siguiente filtro se encarga de dejar pasar las señales de frecuencias superiores a 2.5KHz, haciendo que brillen las luces alcompás de los sonidos agudos.

LISTA DE MATERIAL
3 Amplificadores operacionales LM741C
6 TRIACS 2N6075
6 Transistores 2N222
18 sockets
18 focos
6 Resistencias de 220Ω
6 potenciómetros de 50 k Ω
1 potenciómetro de 1M Ω
6 Resistencias de 6.8 K Ω
6 Resistencias de 1 K Ω
2 Resistencias de 270 K Ω
1 Resistencia de 2.7 K Ω
2 Resistencias de 10 K Ω
2 Resistencias de 270 Ω
1 Resistencia de1.8 K Ω
3 capacitores cerámicos de 100 nF
3 capacitores cerámicos de 10 nF
1 capacitor cerámico de 33µF
4 capacitores electrolíticos de 10µF
2 capacitores cerámicos de 330nF
3 capacitores cerámicos de 220 nF
2 capacitores cerámicos de 470 nF
MARCO TEÓRICOUn amplificador operacional es un dispositivo electrónico activo siendo capaz de ofrecer una tensión de salida en función de una tensión de entrada. Vamos a considerar única y exclusivamente el amplificador operacional ideal, que aun no existiendo en la vida real, es una aproximación muy precisa y perfectamente válida para el análisis de sistemas reales. Un amplificador operacional presenta cincopatillas. Dos de ellas son las entradas del dispositivo; la primera de ellas llamada entrada inversora se halla indicada en los esquemas con un signo menos, la otra denominada entrada no inversora se indica mediante un signo más. Otro de las patillas del amplificador operacional corresponde a la salida del dispositivo mientras que las dos restantes corresponden a la alimentación requerida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces audio ritmicas
  • Informe luces audio-rítmicas
  • Luces audio rítmicas de 3 canales
  • Audio Ritmico
  • Sonido Y Ruido, Ritmica Y Principios De Audio
  • Audio Perceptiva Solfeo Ritmica
  • Proyecto audi
  • Proyecto Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS