Proyecto Ludoteca

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Para una razón de ser:
SONRITECA
Justificación
El proyecto “Para una razón de ser: SONRITECA “intenta desarrollar unidades didácticas, fomentar actividades ya sean estas juegos, dinámicas,payasos, etc. Nuestro proyecto coloca en la parte central a los niños con cáncer son los mismos quienes participaran activamente, este proyecto apunta a que en este proceso el niño propicie experiencias deconvivencia más significativas, que le permitan su emancipación y desarrollo personal físico y mental.
Además pretendemos involucrar a los padres de familia, quienes participarán activamente conlos niños con cáncer, los padres serán capacitados para que junto con sus hijos puedan afrontar esta enfermedad, ya que es considerada una de las enfermedades más mortales de mundo, este proyectopretende a más de juegos y diversión, sacar una sonrisa a cada uno de los niños.
Contaremos con la presencia de personas especializadas que trabajen con los niños como psicopedagogos, mientras que en laparte de los familiares trabajaremos con psicólogos quienes nos van ayudar en la parte psicológica de los padres.
Objetivos General
Implementar un espacio lúdico para el fortalecimiento psicológicoy emocional de los niños, fomentando la sana convivencia una forma de dinamizar con ellos mediante la lúdica, la recreación y el juego.
Objetivos específicos
Fomentar el desarrollo físico y mentalde los niños con cáncer de SOLCA favoreciéndoles con un espacio de apoyo y recreación.
Desarrollar temáticas educacionales y promover los juegos en grupos para estimular la cooperación solidaria y departicipación.
Orientar a los padres para que animen a sus hijos y juntos puedan sobrellevar el cáncer y favoreces la estimulación de los procesos afectivos y de relación con la familia.
Problemática:Sobrellevar una enfermedad complicada y dolorosa de niños que muchas veces ya no les queda ganas de luchar, ya que los niños necesitan que les incentiven fortaleciendo su autoestima pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ludoteca
  • proyecto ludoteca
  • Proyecto ludoteca
  • Proyecto Ludoteca
  • Proyecto Ludoteca
  • Proyecto Ludoteca
  • proyecto club deportivo ludoteca
  • Proyecto para una ludoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS