Proyecto Malformación de Celulas

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Universidad de Guadalajara
Escuela Preparatoria Nº16
Bachillerato General por Competencias
Proyecto Final BIOLOGIA I
“Cáncer, Malformación de Células”










Mtra. Ávila Vega María Guadalupe
4ºB Matutino
Equipo:
Badillo Ramírez Selene Estefanía Peña Méndez Francisco Johanan
Bizarro Santiago Brenda Paola Rosas Cervantes Jonathan Alexis
De la Cruz Cruz Leslie OliviaRubio Mora Andrea Nallely
Gamboa García Alan Eduardo Silva López Yeni Elizabeth
García González Diego Adolfo Soto Ramírez Nayeli
Islas Rosales Brenda Nayeli Torres Flores María Jose
Jiménez Gutiérrez Carlos Benjamín Vicencio Chávez Blanca Carolina
Lozano Cerpa Blanca Paola
Pérez Pajarito Liliana

JUSTIFICACIÓN

La célula es de vital importancia porque todo ser vivo está formadopor ellas ya que es la unidad funcional y anatómica de todo ser vivo; FUNCIONAL porque es capaz por si sola de realizar todas sus funciones vitales se alimenta, desarrolla, reproduce y muere; ANATOMICA porque cada parte de nuestro cuerpo está formado por células.
Desde este punto de vista en las células se encuentran los rasgos genéticos de cada ser vivo, en nuestro caso el del ser humano, unamalformación celular conlleva a una a una anomalía en la formación física humana, presentando al ser humano con enfermedades en muchos casos irreversibles como SINDROME DE DAWN que es un trastorno genético causado por la presencia de una copia exacta del cromosoma 21; SINDROME DE TURNER que se caracteriza por la presencia de un solo cromosoma X; SINDROME DE KLINEFELTER que es una anomalía cromosómicaque afecta solamente a los hombres. En otros casos una malformación celular en un órgano específico del cuerpo humano puede ocasionar tumores.


FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La célula es la unidad fundamental de la vida, puesto que gracias a ella se dan todos los procesos que dan origen a la misma, la células están en todos lados, son muy diminutas o pueden juntarse en millones para hacer aun organismo que pueda ser visto a simple vista por el ojo humano, el mismísimo ser humano tiene millones de células que permiten un desarrollo óptimo en el cuerpo.

las células trabajan de distintas formas, todas son diferentes, pero aun así son creadas de una que era original, ellas trabajan juntas para hacer que sobreviva el organismo donde residen, pasan por el mismo proceso de creación quetodas sus iguales ella es la que se encarga de la forma que tendrán los seres vivos y a la vez que permite que funcione, mediante su asociación con otras para formar tejidos, órganos, sistemas, o simplemente sola como es el caso de los organismos unicelulares de todo ser vivo.

Todo organismo por simple que sea está compuesta por células, por eso al estudiar a cualquier organismo tenemosnecesidad de adentrarnos un poco en su estudio, su forma, funcionalidad, que organelos hacen parte de ella, y como es que se encadena formando tejidos, órganos y sistemas.

De igual forma es muy interesante conocer la manera en que las células se reproducen dentro de los organismos y que sin ellas no habría vida y si alguna se encuentra en mal estado el ser que surja de ella también lo estará de haymuchas complicaciones en humanos y animales que nacen con malformaciones



OBJETIVOS GENERALES:

• Comprender que hay muchas razones que influyen en el desarrollo físico y mental del individuo y que más del 50% de los casos las causas de esta son congénitas o externas resultando desconocidas y muy difícil de diagnosticar.
• Aclarar los posibles medios y agentes que pueden producirmalformaciones celulares en el ser humano.
• Saber el porqué de los tumores cancerígenos.



INVESTIGACIÓN
El cáncer es el crecimiento tisular producido por la proliferación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos. El cáncer que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulosa Proyectada
  • Proyecto celular
  • Proyecto De Celulas
  • proyecto haarp y células madre
  • Proyecto celulas madres
  • Malformacion
  • Proyecto celular
  • Proyecto Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS