PROYECTO MALTRATO ANIMAL 1

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil

Escuela De Publicidad

Proyecto Publicitario

Elaborado Por:
Pilar Arriciaga Herrera
Kevin Ortiz Miranda
Melissa Blanco Bustamante
Jonathan Peñafiel
Jessie Estupiñan Ladines
Gustavo Salazar
Sandy Freire Ron


7mo semestre


Julio, 2015







INTRODUCCIÓN





A pesar de que en la actualidad existen varias asociaciones en el Ecuador que luchana favor de los animales, no cuentan con el suficiente apoyo del gobierno, y pocas son las personas que se interesan y toman conciencia con respecto al problema del maltrato a los animales, ya que las pocas campañas que se realizan no llegan a tener un gran alcance.

El presente trabajo de investigación se basa en la importancia de contribuir a que la sociedad tome conciencia de que los animalestambién merecen respeto y tienen derechos que se deben hacer valer, es necesario que las personas sean conscientes de que la violencia genera más violencia, ya que según estudios se dice que la violencia hacia los animales es el primer paso a otro tipo de violencia hacia los seres humanos. A través de la campaña “Pon tu huella y salva una vida”, se pretenderá despertar en las personas unsentimiento de empatía hacia el sufrimiento de los animales, para que de esa manera tomen conciencia de sus actos y sirva para contribuir a que exista un trato ético para con los animales



















CAPITULO I

TEMA: Incidencia del maltrato animal dentro de la ciudad de Guayaquil

DEFINICION DE MALTRATO ANIMAL

Según estudios, el Ecuador se encuentra entre los países sudamericanos que registra unmayor número de maltrato a los animales, sin embargo para algunas personas, el abuso de los animales es un problema menor. El principal problema de la crueldad hacia los animales es que se permita que exista. La sociedad sólo transmite la preocupación por la seguridad, la atención y el bienestar de las personas dejando de lado a los animales. Además, no hay suficientes leyes contra la crueldadanimal y las que son promulgadas pocas veces se toman en serio.. Este comportamiento debería alarmar a todos y debería ser una de las principales preocupaciones éticas que enfrenta la sociedad en la actualidad. Teniendo en cuenta el hecho de que la crueldad animal sucede, y en una gran escala, no obstante no se han tomado las medidas necesarias para concienciar a las personas. En Ecuador, son muy pocaslas campañas contra el maltrato animal, por lo tanto existe la necesidad de hacer una campaña de responsabilidad social que sirva para sensibilizar a las personas, sobre este problema que afecta a todos.
He aquí la importancia que se le debe dar a este tema, ya que no solo afecta directamente a los animales, lo cual ya es muy preocupante, además afecta a todos, ya que existen vínculos entre elabuso a los animales y violencia contra las personas. Sin embargo, la crueldad a los animales no se realiza solo a personas adultas, la crueldad de algunos niños hacia los animales no debe ser tomado a la ligera, los niños que abusan de los animales

JUSTIFICACIÓN

La crueldad animal es un problema preocupante que se sigue produciendo hoy en día y es evidente en muchas formas, los animales sonvíctimas de la crueldad de muchas maneras: perros desatendidos mantenidos permanentemente encadenados, los animales de compañía víctimas de violencia familiar o abandono, animales sin atención suficiente, o los que son víctimas de ataques por parte de personas impulsivas que disfrutan del poder y el control. Este es un problema por el que hay que luchar en muchos frentes: contra la ignorancia y laindiferencia, contra la violencia y el comportamiento impulsivo, y contra la explotación comercial, donde los animales son tratados como mercancías sin tener en cuenta su bienestar y dignidad de vida los seres.
Es porque los padres no explican el cuidado con el que se debe tratar a los animales.






OBJETIVOS GENERALES

Realizar una campaña de responsabilidad social, que sirva para contribuir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto contra maltrato de animales
  • proyecto final del maltrato de animales
  • Proyecto acerca del maltrato animal
  • maltrato animal 1
  • computación 1 individual 3 maltrato animal
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS