Proyecto Manhattan

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013


Proyecto
Manhattan








Introducción:
En este trabajo vamos a hablar sobre el proyecto Manhattan este consiste en un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos con ayuda del Reino Unido y Canadá.
El objetivo de este proyecto era desarrollar la primera bombaatómica antes de que Alemania Nazi la consiguiera.
El proyecto agrupo a una gran cantidad de eminencias científicas, las cuales serán desarrolladas en el trabajo.




Desarrollo:
El proyecto Manhattan comenzó en diferentes universidades estadounidenses, la principal fue la Universidad de Chicago con los primeros test de reacción en cadena producidos bajo la dirección del físico ItalianoEnrique Enrico Fermi. Posteriormente se estableció el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, dirigido por la Universidad de California.
El Proyecto Manhattan se oficializa…
En junio de 1942, el Jefe de Ingeniería Militar, General Marshall designa al Coronel J. Marshall para formar el Distrito Manhattan (MED) del Cuerpo de Ingenieros, que materializaría la bomba, establecido el 13 deagosto. Por seguridad se le llamaría "Proyecto de Desarrollo de Materiales Substitutos" (DSM).En agosto de 1942, Alemania intenta alcanzar Stalingrado.
Creación de las instalaciones del proyecto Manhattan
Una vez lograda la reacción en cadena, estudiados varios conceptos factibles de bombas, definidas las características de los combustibles y detectados algunos problemas previsibles, ya eraposible estimar los componentes necesario (el kit) necesario para armar la bomba. Lo más importante era: obtener combustible concentrado y puro, plutonio-239 o uranio-235, y diseñar los sistemas de la bomba. Para lograr cada uno de estos componentes, el proyecto se concentró en tres lugares geográficos aislados, según los requerimientos individuales.



Los Alamos
Originalmente, el desarrollo de labomba y de sus mecanismos fue conferido al Proyecto Metalúrgico. Después de avanzar en la teoría, basada en el informe MAUD, y a una semana de asumir, Groves decide sacar de Chicago el diseño de la bomba, y elegir un director del Proyecto Y.En general, no le gustaron los científicos porque no concretaban, excepto algunos como Lawrence, Compton, y Oppenheimer. Los primeros eran "premio Nobel",pero serían más útiles en lo que ya hacían. En octubre de 1942, Groves elige a Oppenheimer, quien trabajaba hacía un año en la física de la bomba en Berkeley, por ser directo, y por su gran capacidad de decisión. Según sus colegas, Oppenheimer dirigió el proyecto con la misma maestría de sus clases en Berkeley
Los trabajos se inician en noviembre de 1942, y las primeras obras concluyen en marzo de1943, al mismo tiempo que empezaron a llegar los mejores científicos de distintas universidades. La jerarquía asignada a los científicos no se basó en atributos valorados en las academias, lo que originó roces profesionales, que muchos años después ocasionó a Oppenheimer serios inconvenientes, cuando se opuso a la "super bomba-H".Los Alamos debía armar las bombas con las materias primas, uranioenriquecido y plutonio, procedentes de C.E.W. y H.E.W. Los principales problemas eran su difícil dimensionamiento debido a insuficiencia de constantes físicas, y a la imposibilidad de efectuar pruebas tempranas gastando el escaso combustible.
En Los Alamos, se estimó el impacto de la bomba, y la cantidad versus potencia unitaria para el efecto buscado. Se caracterizaron propiedades de materiales yconstantes de diferentes reacciones nucleares.
Se define el escenario Europeo
En julio de 1943, las fuerzas aliadas de Africa del Norte ocupan Sicilia, e invaden Italia en septiembre. Mussolini cae en octubre, e Italia se suma a los aliados. En agosto de 1943, se firma el Acuerdo de Quebec entre ingleses y norteamericanos. Poco antes de Normandía se generó una histeria por la bomba alemana, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • proyecto manhattan
  • proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto Manhattan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS