Proyecto Manhattan

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Proyecto Manhattan
· Información sobre Oppenheimer
Julius Robert Oppenheimer (22 de abril  de  1904–18 de febrero  de  1967) fue un físico estadounidense  y el director científico del proyectoManhattan. Principalmente centró su atención en los procesos energéticos. Más tarde se involucró en asuntos políticos, preocupado por el nazismo en Alemania. En 1936 se mostró partidario del bandorepublicano tras el estallido de la guerra civil española. En 1942 se integró al Proyecto Manhattan, destinado a gestionar la investigación y el desarrollo por parte de científicos británicos yestadounidenses de la energía nuclear con fines militares. El proyecto agrupó a los mejores científicos del momento. Dado que tras los experimentos en Alemania previos a la guerra se sabía que la fisión delátomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear no costó reunir a todas aquellas mentes brillantes que eran también pacifistas . Es conocido también como "El padrede la bomba atómica" pese a que comparte ese mérito con Enrico Fermi, Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contralos japoneses en Hiroshima y Nagasaki.
· ¿Que hubieras hecho si hubieras sido un científico puntero y te hubieran propuesto participar?¿Porque? ¿Qué contradicciones hubieras tenido?
Si hubiera sido uncientífico puntero hubiera sido un alago la llamada para participar en este proyecto, ya que hubiera sido valorado por el gobierno. El problema que hubiera tenido seria que yo no quisiera hacer esteexperimento para hacer una bomba y masacrar a los japoneses sino que lo haría para investigar y avanzar en las nuevas tecnologías y conseguir mejoras en todos los ámbitos.



· ¿Que hubieras hecho sihubieras sido el presidente de E.E.U.U. y recibes la carta de Einstein? ¿Porque? ¿Qué contradicciones hubieras tenido?
Si yo hubiese sido Roosevelt, mi decisión hubiese sido dedicar una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • proyecto manhattan
  • proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • PROYECTO MANHATTAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS