PROYECTO MANHATTAN

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


PROYECTO MANHATTAN
ATAQUE A HIROSHIMA Y NAGASAKI

A lo largo de la historia los seres humanos nos hemos visto sumergidos en una serie de procesos que han dictaminado nuestro rumbo a través de lahistoria.
Es importante conocer a detalle los distintos acontecimientos que hicieron de nuestro mundo el lugar que es hoy en día, ya que, de otra manera nos resultaría muy difícil comprender muchascosas que vivimos a diario.
Desde el principio de los tiempos, el destino de la población mundial ha dependido de las naciones más poderosas de cada época, denominadas ‘’potencias’’, ya que, todas lasdemás naciones dependen de estas para su supervivencia.
El 1 de septiembre de 1939 inició la Segunda Guerra Mundial, que se cree, ha sido el peor suceso en la historia de la humanidad.
Estados Unidosque desde entonces era una de las más importantes potencias mundiales, no había tenido participación en la guerra hasta que se llevó el ataque a Pearl Harbor.
Sin lugar a dudas el acontecimiento quetrascendió en esta Guerra, fue el conocido Proyecto Manhattan.
El proyecto Manhattan fue el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los EstadosUnidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final de dicho proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera.
La investigación fuedirigida por el físico Julius Roberts Oppenheimer. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de ingeniería Manhattan situado en ellugar conocido

actualmente como Laboratorio Nacional Los Álamos. Además de Julius, participaron distinguidos científicos como Richard Feynman y Von Neumann.
El Proyecto Manhattan consiguió suobjetivo de producir la primera bomba atómica en un tiempo de 2 años 3 meses y 16 días, detonando la primera prueba nuclear del mundo, llamada Prueba Trinity, el 16 de julio de 1945 cerca de Alamogordo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • proyecto manhattan
  • proyecto manhattan
  • Proyecto Manhattan
  • Proyecto Manhattan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS