proyecto Manta manaos.

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Manta - Manaos y sus posibles impactos
El proyecto consiste en habilitar un eje vial terrestre capaz de transportar grandes cantidades de carga desde el puerto de Manta, en la provincia costera deManabí hasta un puerto de trasferencia ubicado en la provincia amazónica de Orellana, donde la mercadería pueda ser embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía ecuatoriana por el río Napohasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, continuando con la navegación hasta Manaos y posteriormente Belém, en el estado brasileño de Pará.
Este proyecto consiste en elmejoramiento de la red vial ecuatoriana desde los principales puertos marítimos en costa del Océano Pacífico, es decir, el puerto de Esmeraldas (Provincia de Esmeraldas) y Manta (Provincia de Manabí) hacia laciudad de Francisco de Orellana, más conocida como Coca (Provincia de Orellana), donde se prevé la construcción de un puerto fluvial de transferencia, para ingresar al río Napo, y a través de éste, alrío Amazonas.
Objetivos del proyecto
Ha quedado claro que el principal objetivo de este proyecto es constituir un corredor de trasporte multimodal que integre el océano Pacífico con el océanoAtlántico, potenciando la capacidad para el transporte de la cuenca amazónica, mediante el sistema fluvial del río Amazonas, además de carreteras, vías férreas, puertos fluviales y marítimos, aeropuertos,estaciones de transferencia y pasos de frontera.
La ruta Manta- Manaos es considerada como una vía alternativa al Canal de Panamá para las embarcaciones que transportan mercadería y utilizan susinstalaciones para cruzar del Océano Atlántico al Océano Pacífico. Esta ruta tiene un tiempo de espera promedio de 45 días, mientras que se dice que la Manta-Manaos podría ofrecer a las embarcacionestiempos de hasta 15 días.
Este primer recorrido tendrá una duración de 10 días y la expectativa es que en cuatro meses se incremente el flujo en la misma dirección, llegar hasta Manaos y desde allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manta
  • El Proyecto Manta Manaos
  • Manta Manaos
  • Proyecto Manta Guajira
  • proyecto deaula manta guajira
  • Proyecto de manto
  • Manaos
  • Manaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS