Proyecto Manzana

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CAPITULO 1: INTRODUCCION.

1.1 INTRODUCCIÓN.

El manzano es sin duda el árbol frutal más antiguo y con más abundancia cultivada en las zonas templadas frías del mundo. El fruto es conocido como pomo, al igual que la pera, proviene de un ovario inferno, sincárpico envuelto por el receptáculo o hipantico carnosa comestible del fruto.

Se dice que la manzana es la fruta mas popular delmundo, ha sido considera artículo de lujo y tiene 4,000 años de historia. Las manzanas verdaderas que hoy en día conocemos se desarrollaron en el Cáucaso, los primeros escritos conocidos aparecen en Grecia, cato en su obra de "Agricultura" da consejos para su cultivo y técnicas de injerto, desde entonces la manzana se ha dispersado a todo el mundo.

Esto sin duda ha sido posible gracias a lagran cantidad de material genético encontrado en estado silvestre, así como al mejoramiento hecho por el hombre, lo cual ha facilitado la adaptación de tipos y variedades a los diversos ecosistemas.
El manzano se puede propagar sexual y asexualmente. La propagación sexual sólo se hace con fines de mejoramiento genético, mientras que la' propagación asexual se usa para la obtención de porta injertosy establecimientos de las huertas.

Actualmente se conocen infinidad de variedades que se clasifican en base a la época de maduración y por caracteres, aunque según sea el fin a que sean destinadas.

Pueden distinguirse cuatro grupos: manzanas para mesa, manzanas para cocer, manzanas para sidra y manzanas para secar.

En México, el cultivo de manzana se ha incrementado paulatinamente hastacolocarse como uno de los frutales más importantes por su producción y mercado.
La calidad de esta fruta se adquiere con un adecuado manejo post cosecha y con la aplicación de operaciones tendientes a la preparación o acondicionamiento del producto. (Galicia, 1987).

La manzana como producto fresco dentro del sector horto frutícola juega papel importante en la economía del país debido a que esun hito que puede consumirse directamente o bien puede ser industrializada para su conservación, por lo que generara empleos para el país y por otro lado constituye una fuente importante de divisas, incurriendo en el mercado diferentes presentaciones del producto.

Objetivos.

Los objetivos planteados por el presente trabajo son los siguientes:

* General

Determinar diversasalternativas para el aprovechamiento de la manzana tanto en el estado como industrializado, así como identificar la cadena de producción comercialización.

* Específicos

1. Determinar la problemática actual de la manzana, tanto en fresco como industrializada.

2. Identificar el manejo post cosecha que se lleva a cabo en México, tanto para el consumo nacional como para exportación.

3.Conocer las posibles alternativas de procesamiento de la manzana para comercialización en diferentes presentaciones.

4. proporcionar recomendaciones para el aprovechamiento integral la infraestructura existente.

1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA: NUESTRA MANZANA.
Importancia del logotipo: El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sinlogotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado. El reconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, quevende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.

1.3.1 LOGOTIPO.

1.3.2 SLOGAN.

1.3.3 MARCA. “NUESTRA MANZANA”

1.3 MISIÓN.
Ser la primera empresa extractora de jugo de manzana en nuestro estado que atienda a los deseos de los consumidores proporcionándoles un producto hecho con calidad y responsabilidad.
1.4 VISIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Biologia : Descomposicion De Una Manzana
  • Proyecto agroindustrial de nectar de manzana
  • Proyecto De Plantación Del Manzano
  • Proyecto de valor a la cadena de valor de la manzana
  • proyecto manzana
  • proyecto de la manzana
  • proyecto de manzanas
  • Proyecto manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS