proyecto marco refernciles

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
MARCOS DE REFERENCIA


Holografía
La holografía es una técnica (un arte, dirían algunos) mediante la cual el frente de onda luminoso proveniente de un objeto (sea transparente u opaco, vivo o inanimado) es registrado (por ahora no diremos cómo), para después, en la segunda etapa, empleando ese registro, reconstruirlo. Esta reconstrucción del frente de onda brinda una reproducción fiel del frentede onda original. De ahí se deduce que la holografía sea capaz de registrar la imagen de un objeto conservando los efectos estereoscópicos y de paralaje. Frecuentemente la holografía es presentada como una “especie de fotografía tridimensional”. Esto es una concesión que se hace para explicar simplificadamente qué es la holografía. La fotografía y la holografía son técnicas para registrarimágenes que, en esencia, sólo tienen en común la posibilidad de emplear medios de registro similares. La diferencia más importante entre ambas es que la holografía permite registrar la fase de la onda que llega al medio de registro, mientras que la fotografía no.(“Holografía básica,” n.d.)
Iluminación de los hologramas
Durante el proceso de registro holográfico la luz empleada tiene que poseer una grancoherencia. De otra forma no se formaría un cuadro de interferencia estable sobre el material de registro. Durante el descifrado no hay que registrar el patrón de interferencia y por tanto no se requiere de una elevada coherencia, por lo que se pueden emplear fuentes de iluminación no láser, aunque muchas veces (por necesidad de reproducir exactamente los frentes de onda, comodidad, etc.)(“Holografía básica,” n.d.)

Inicios
En 1947 Gabor estaba muy interesado en la microscopía electrónica, que había mejorado en cien veces el poder resolutivo de los mejores microscopios con luz y se había llegado muy cerca de resolver las estructuras atómicas.
Conocía que la información “total” solo la podía obtener con haces de electrones coherentes y no mediante la toma de una exposición simple, sinoañadiendo un fondo coherente. La interferencia de la onda objeto y el fondo coherente u “onda de referencia” produciría franjas de interferencia, serán máximos donde las fases de ambas ondas coincidan y mínimos donde estén en contrafase.
El proceso propuesto sería de dos-etapas: la primera, con el microscopio electrónico, para producir la figura interferencial entre el haz objeto y el fondo coherente, esdecir, la parte no difractada del haz de iluminación. Al interferograma así obtenido lo llamo “Holograma”, de la palabra griega “holos”, el todo, ya que contiene la información total (la amplitud y la fase). En la segunda etapa, utilizando luz, reconstruiría el frente de onda y lo corregiría para obtener una buena imagen.(“Holografia, Ciencia y Arte,” n.d.)




Tipos de holografía

Cheoptics 360es un proyector holográfico formado por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales dentro de su espacio de proyección, haciendo que la imagen proyectada se vea totalmente en 3D desde cualquiera de los ángulos desde los que la miremos. Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver a través de ella por todas partes ypuede reproducir imágenes de vídeo y gráficos generados por ordenador. Esto se produce a través de la creación de reflejos en la superficie y reflexiones. La propia pirámide se utiliza como una especie de prisma que reúne la luz de cuatro proyecciones de vídeo en una imagen sólida. Los hologramas generados son de reflexión, lo que brinda la sensación de que las imágenes están flotando en elaire.

Interactive 360º Light Field Display

Es un dispositivo de vídeo holográfico desarrollado en conjunto por Sony, Fake Space Lab y la Universidad del Sur de California, presentado en el SIGGRAPH 2007.El sistema presentado consta de un vídeo proyector, un espejo giratorio cubierto por un difusor holográfico y circuitería FPGA (Field Programmable Gate Array) para decodificar las señales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual, diseño de proyecto
  • Marco Lógico De Un Proyecto
  • Marco Legal De Proyectos
  • MARCO LOGICO DE PROYECTO DE LA YOTA
  • Proyecto marco teórico
  • marco legal del proyecto
  • Marco legal proyecto ambiental
  • Marco Lógico De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS