PROYECTO MARIANA

Páginas: 25 (6191 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

PROYECTO
ORGANIZACIÓN DE LAS CAMARAS DE CONGELACION Y CONSERVACION

PARA OBTENER EL TITULO: T.S.U EN GASTRONOMIA


AUTOR: MARIANA SOLANO SALGADO


ASESOR ACADÉMICO: LIC. MA ERIKA DE LA O JIMENEZ



ASESOR INDUSTRIAL: FRANCISCO JIMENEZ MARTINEZ








Acapulco, Gro. Agosto, 2015
DEDICATORIA
Agradezco la confianza y el apoyo brindado
por parte de mi madre, que sin duda alguna me apoyo eneste camino
me ha demostrado
su amor, corrigiendo mis errores y celebrando mis triunfos.

Gracias madre, Maricruz salgado fierro por apoyarme en estos momentos de mi vida sin ti no hubiera estudiado mi carrera, hubieron situaciones difíciles gracias por apoyarme y preocuparte por mi futuro sin ti nada de esto fuera posible te amo mamá.

Gracia a mis dos hermanos, José Manuel, Christian porsiempre darme ánimos y decirme que jamás me rindiera en este camino no es fácil las cosechas viene en un tiempo todos tus logros.


Gracias a mi hermana, irasema estuviste a mi lado siempre apoyándome en las malas y buenas me dijiste no desaproveches este momento que estas oportunidades nunca se dan a menudo te hice caso y ahora también por ti estoy aquí por tus consejos y ese aliento que tenías por micada vez que sentía que no podía más porque solo era mi mama la que me apoyo solo a ella le demos lo que soy y lo que seremos te amo hermana gracias por todo.






RESUMEN

La empresa hotel Elcano no cuenta con ciertos reglamentos en las cámaras y una supervisión en el área de las cámaras, no se percatan del daño que está pasando.
El espacio que se tiene tanto en la cámara de congelación yconservación es muy pequeño, el lugar debe de tener un reglamento en el cual los trabajadores de la cocina tanto como en la empresa estén conscientes que poner todos los productos a la deriva es donde se forma una contaminación cruzada.
La contaminación cruzada se deriva de los alimentos y lácteos en mal estado es algo que afecta en la economía al igual a los que consumen estos productos.JUSTIFICACIÓN
La razón por la cual voy a realizar este tema es porque para mí la gastronomía mexicana, es lo más esencial en todos los países y así beneficiar y dar una buena calidad en los alimentos.

Mi decisión de implementar la organización dentro de las cámaras de congelación y conservación es para eliminar o reducir la contaminación cruzada por el descuido de los cocineros, chefs yencargados de esa área y es la razón por la cual propongo que el hotel Elcano lo lleve a cabo en el área de cocina y así tener una excelente organización y así reflexionar lo importante que es la seguridad e higiene en los productos.













INTRODUCCIÓN

En este proyecto los objetivos que se desean lograr es la organización de las cámaras de congelación y conservación en general para no teneruna contaminación cruzada en los productos, lácteos etc. dentro de cocina ya que esto se ve todos los días en los hoteles y en la actualidad y en ocasiones hay una mala organización donde hay riesgo de enfermedades por la contaminación cruzada.

Otro punto que considero es capacitar al personal de esa área de la organización de las cámaras de congelación y conservación.













OBJETIVOSObjetivo general
Desarrollar estrategias para la organización de las cámaras de congelación y conservación en la cocina.
Objetivos específicos:
1. Revisar las cámaras de conservación y verificar que los alimentos estén en buen estado y lo que esté en mal estado darle salida.
2. y así saber que alimentos están daños y evitar que tarden mucho dentro de la cámara de congelación y conservación y asíno se produzca una contaminación cruzada.
3. Crear una lista o tablas simulando paneles para poder llevar un control de todo el producto, ya sea en la cámara de conservación o en la de congelación.










ÍNDICE









































CAPÍTULO I. CONTEXTO LABORAL

1.1 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
Sector y giro empresarial hotelería
Servicios Los con los que cuenta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE POWERPOINT MARIANA
  • Proyecto MARIANO PENSOTTI
  • PROYECTO MARIANA
  • Mariana Proyecto
  • Proyecto Mariana
  • PROYECTO MARIANA 1
  • PROYECTO Cualitativos Mariana
  • Mariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS