Proyecto Marketing y Publicidad

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Proyecto Marketing y Publicidad
Debido a la sucesiva cantidad de hechos que podemos ver a través de noticieros y hasta en algunos casos vivirlo en carne propia, decidimos realizar un video para mostrar la violencia domestica que sufren algunas mujeres en sus hogares y que no pueden hacer nada al respecto, o quizás, si puedan pero no quieren…
INFORME:
Las últimas estadísticas hablan de 255mujeres asesinadas en 2012, mayoritariamente a manos de sus parejas o ex parejas. Según datos del Observatorio de Femicidios en la Argentina, dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en 2011 y el año pasado, 703 hijos quedaron sin madres, es decir, fueron víctimas colaterales de la violencia de género. De ese total, 460 son menores de edad y, según estudios, lamentablemente la mayoría deellos habrá naturalizado la violencia. De adultos, muchos varones tenderán a repetirla y, muchas mujeres, a tolerarla.
En 2012 hubo apenas 27 femicidios menos que en 2011, cuando se produjo el pico de muertes por esa causa y cuando desde muchísimos sectores comenzaron a reclamarse acciones más duras contra esos asesinos y a concientizar a la sociedad sobre este mal que ha venido creciendo enforma ininterrumpida desde 2008, cuando empezaron las primeras mediciones privadas. Lamentablemente, esa toma de conciencia no se refleja en la celeridad y contundencia de los procesos judiciales en los que se tramitan casos de femicidios.
En 34 de los femicidios ocurridos en 2012 existían denuncias previas y 14 de esas víctimas tenían concedidas por la Justicia medidas de prohibición de acercamientoo de exclusión del hogar que, claramente, no fueron suficientes para que el ciclo de la violencia concluyera de la peor manera. No puede entonces mostrarse sorprendido un Estado que, sea a través de la policía o de la Justicia, había ya participado en estos casos y no pudo evitar el final.
Apenas si puede mostrarse como un relativo éxito del sistema la condena a 35 años de prisión de EduardoVázquez, ex baterista de Callejeros, culpable de haber prendido fuego a su esposa, Wanda Taddei, hace poco más de tres años. En una primera instancia, Vázquez -acaba de apelar el último fallo- había sido condenado a 18 años de cárcel, por entender la Justicia que pesaba sobre el imputado el trauma de haber vivido la trágica experiencia del boliche Cromagnon, donde murieron 194 personas el 30 dediciembre de 2004.
Revisado el caso en Casación, la pena se elevó al máximo permitido, sin atenuantes de ningún tipo. Es realmente una excepción la rapidez y el monto de esa condena. Y una excepción motorizada fundamentalmente por los padres de Wanda Taddei, que no abandonaron ni un minuto la lucha por el esclarecimiento de la horrorosa muerte de su hija. De no ser por ese esfuerzo, tanto en tiempo comoen dinero, que afrontó la familia de la víctima, tal vez Vázquez estaría libre dentro de poco tiempo.
Hay casos de mujeres asesinadas por sus parejas que nunca llegan a juicio oral; en otros, ni siquiera se llama a indagatoria ni se ordenan las más urgentes medidas de prueba o se preserva el lugar del crimen. Y hasta todavía se suele escuchar el lamentable calificativo de "crímenes pasionales", quebusca justificarlos o "comprenderlos" bajo el supuesto de que fueron cometidos por un "amor desmedido y no correspondido".
Paralelamente a los casos de femicidio y entre las tantas formas de violencia de género, se desconoce en nuestro país el paradero de más de 50 mujeres desde 2005, según datos de la ONG Personas Perdidas, entidad creada por Juan Carr. Los casos de Florencia Penacchi y MaríaCash, junto con el de Marita Verón, son apenas tres de una larga lista de mujeres sobre cuyo destino nada se sabe hace ya muchos años y en los que el continuo batallar de los familiares de las víctimas ha sido decisivo para que esas ausencias no queden en el olvido.
Como ya hemos dicho desde estas columnas, hay un silencio cómplice de parte del poder político -del que dependen las policías- y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING Y PUBLICIDAD
  • Publicidad Y Marketing
  • Publicidad Y Marketing
  • Marketing publico
  • Marketing y publicidad
  • Marketing y Publicidad
  • marketing y publicidad
  • marketing & publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS