PROYECTO MARÍA

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE –INCAP




TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 1
UAH03




PROYECTO DE AULA




CARRERA TÉCNICA
SECRETARIADO EJECUTIVO




MARIA SANCHEZ




NEIVA
Tabla de contenido
INTRODUCCION 3
2. JUSTIFICACION 4
3. LA SECRETARIA EJECUTIVA 5
5
3.1. PERFIL 6
3.1.1 perfil personal 6
3.1.2. Perfil técnico 7
3.2. CUALIDADES PERSONALES DE LA SECRETARIA 7
3.3. FORMACION DE LASECRETARIA 9
3.3.1. Capacidades técnicas 9
3.3.2. Capacidades organizativas 9
3.3.3. Habilidades interpersonales 9
3.4. RELACIONES INTERPERSONALES 11
3.4.1 Relaciones con sus compañeros 11
3.4.2. Relaciones con la empresa 11
3.4.3. En relación con su profesión 12
CONCLUSIONES 14



INTRODUCCION

El siguiente proyecto de aula tiene como objetivo conocer un poco sobre la carrera técnica de SECRETARIADOEJECUTIVO, al igual que comprender la importancia de las secretarias ejecutivas en las empresas, tanto privadas como públicas. Para lo cual es necesario realizar una investigación sobre ésta disciplina, con el fin de conocer un poco más a fondo sobre esta labor. Posteriormente, analizaremos sobre la formación y las cualidades que debe tener una secretaria ejecutiva para un buen desempeño laboral.2. JUSTIFICACION

El avanzado desarrollo de las demandas laborales en una sociedad altamente competitiva, donde las estrategias para la conquista de nuevos mercados y la atención al cliente comienzan a convertirse en una habilidad empresarial efectiva, requiere de recursos humanos calificados que posibiliten cambios en su ocupación laboral y efectividad en losresultados.
En este entorno la carrera técnica de secretariado ejecutivo apunta a desarrollar efectividad en las funciones de tareas de cargos relacionados con el sector micro empresarial e institucional tanto en el sector oficial como privado. Por ello es conveniente que ante la oferta laboral existente lleguen a ella personal calificados, lo cual requiere de conocimientos, habilidades y actitudesque favorezcan el buen desempeño.

































3. LA SECRETARIA EJECUTIVA







El secretariado es una función esencial en cualquier tipo de actividad empresarial, tanto en el mundo de los negocios como en la industria o en las profesiones liberales. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico.

En eltérmino tradicional, se denomina secretaria a la persona que escribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y custodia los documentos de una oficina. Pero en los últimos tiempos el concepto de secretaria ha cambiado notablemente: ahora ha pasado a ser la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades deeste en credibilidad.

La creciente dificultad de la vida empresarial, ha tenido como consecuencia que la secretaria se encargue preferentemente de asistir a su superior de manera más directa. Será ella quien elabore los informes, memorandos y diferente tipos de documentos referente a la empresa; en definitiva quien facilite el trabajo a su jefe con la debida eficacia.

Por lo tanto, también debeconocer las características generales de éste, para colaborar con él con cierto conocimiento de la materia. El trabajo administrativo que debe realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al campo de actividad de la empresa en que se encuentre laborando, ya que cada sector tiene sus propias características.

Sin embargo en términos generales toda secretaria yasistente administrativa debe poseer el siguiente perfil.

3.1. PERFIL

3.1.1 perfil personal

Autoestima positiva.
Capacidad de adaptación a los cambios
.Habilidades educativas y escucha activa.
Capacidad de crear, innovar e implementar.
Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.
Disposición para trabajar en equipo.
Capacidad de observación, concentración y amplitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto maria
  • proyect mari
  • proyecto dr. mario
  • Proyecto Cientifico Mari
  • Proyecto Final Maria Esther
  • PROYECTO TIA MARIA
  • MI PROYECTO DE VIDA MARI ELENA
  • PROYECTO TIA MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS