Proyecto mascarillas

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
“Tratamientos faciales “

Resumen

Este artículo aborda un tema de salud o comúnmente conocido como belleza dermatológica facial en el cual se estudio las propiedades relacionadas con la salud y estética de métodos caseros, aplicados específicamente en el rostro humano.
En el cual se trabajo con tres experimentos dos naturales: silicato de aluminio (arcilla), miel (fluido viscoso producidopor abejas a partir del néctar de flores) y uno comercial compuesto por varios químicos, realizados en un individuo de veinte años de edad del sexo femenino (Érica Lorena Miranda Valdez) con un cutis normal y sano, el cual fue realizado en un experimento de campo con un periodo de tres semanas, una semana por cada prueba, dando un lapso de tiempo para la recuperación epidérmica del individuo. Asu vez se exponen algunas propiedades químicas de la miel y de la arcilla.

Introducción

El objetivo de esta investigación es saber la eficacia de los métodos (arcilla, miel y tratamiento químico) y sus efectos primarios en la piel del individuo con un fin estético.
Hay básicamente tres tipo de piel, grasa, normal y seca; y de las cuales es recomendable tener o mantener una piel equilibrada yde esta forma se evitarían arrugas y se tendría una piel mas saludable, pero estos factores son tan diversos y varia de persona a persona, sin embargo existen diversas maneras de mantener una piel bella y saludable, desde la alimentación, el clima, factores psicológicos, y la que nosotros abordaremos es el tratamiento con mascarillas caseras mas utilizadas por mujeres.
Una mascarilla facialhecha en casa puede afirmar y revitalizar la piel. Puede ayudar a eliminar las arrugas y a tener una piel más saludable. Las máscaras de piel son muy útiles para hacer que la piel se encuentre balanceada, más suave y tersa. También ayudan a la buena circulación en la cara y la limpieza del cutis. En las máscaras faciales hechas en casa pueden usarse una serie de vegetales y frutas como el plátano,aguacate, uva, melón, melocotón, nectarina.
Las mascarillas pueden ser métodos excelentes para lograr una piel esplendida, aportar vitaminas al cutis, hidratarlo y eliminar sus impurezas.
Las mascarillas naturales para el cutis actúan de forma variable según el tipo de piel que tenga la persona. Algunas actúan con mayor eficacia que otras, pero por regla general dan resultado mejorando la salud dela piel y su apariencia.
Las mascarillas caseras, elaboradas a partir de ingredientes naturales presentes en tu hogar, son el mejor tratamiento para la piel de tu cara. Los ingredientes mas usados desde hace tiempo son miel y arcilla.

En este trabajo esperamos que la eficacia del tratamiento químico sean mucho más eficaces y evidentes, que los métodos naturales y caseros, como en este casola miel y la arcilla.

Métodos

Nuestro método se basa en la aplicación directa de la sustancia sobre la piel del rostro del individuo, dejándola actuar por un periodo de quince a veinte minutos, y dejando descansar a la piel por un tiempo de cuatro días, para después aplicar la siguiente mascarilla de prueba.
Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la direcciónde los músculos de la cara y siempre hacia arriba.
Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta.  Deja que tu piel absorba los ingredientes, ya que cada método tiene distintas propiedades las cuales son:
Miel
La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel.  Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar,limpiar y alimentar tu cutis.  Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales.  Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anti carcinógenas y antialérgicas.
Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mascarilla
  • Proyecto De La Mascarilla De La Sabila
  • Proyecto De La Mascarilla De La Sabila
  • Proyecto De La Mascarilla De La Sabila
  • Mascarilla
  • mascarillas
  • Mascarilla
  • mascarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS