Proyecto Matrimonio

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Recién casados…terminó la luna de miel…
Y ahora ¿Qué?

Como pareja católica, aceptamos la voluntad de Dios y nos preparamos como novios, para recibir el sacramento del Matrimonio.

Seguramente, hace poco tiempo regresaron de la luna de miel, descansaron y comenzaron la convivencia…¡Qué alegría amanecer todos los días con tu ser amado!...llegaron a casa y seguramente continúan arreglando losregalos y muebles nuevos. Con muchos proyectos e ideales…¡Qué lindo es compartir los días con tu ser amado!....Llegan del trabajo, a su nuevo hogar….¡Qué lindo es cenar y acostarse con la persona que elegiste para toda tu vida!.

Los días pasan, nos vamos conociendo más en este océano inconmensurable de la convivencia. A veces, no te gustan las reacciones de tu pareja, pero…ya pasará, nosestamos adaptando…Continúan los días, visitas a los suegros, orden en la casa, orden en el dormitorio y mas orden…¡Qué obsesivas somos las mujeres a veces!

La rutina matrimonial continúa…pero, ¿Qué lugar ocupa Dios en tu matrimonio?.

La verdad, es que somos jóvenes, cumplimos con el curso de novios, asistimos a las charlas de la Parroquia y nos casamos….más adelante retomaremos la vida con Dios,además siendo tan jóvenes, no queda bien visto en nuestros amigos y encima no tenemos tiempo ni para nosotros. Es triste, pero todos pensamos lo mismo, es que es tanto el trabajo de la convivencia, la nueva casa, el orden, la limpieza, los horarios de él, los horarios de ella, mi plata y tu plata, cuántas cosas!!!...Además, todavía somos jóvenes y queremos ir a la discoteca, salir con nuestrosamigos…tenemos los días muy ocupados….más adelante, retomaremos la vida con Dios.

Siguen avanzando los días, pasan los primeros meses y llegamos al año…nos dimos cuenta que esas cositas que me gustaban, o me parecían tiernas….¡se transformaron en una molestia!...Descubrimos en el otro, una persona que no conocíamos. Mi pareja, logra sacar lo peor de mí.

Comienzan las primeras peleas,reconciliaciones, rencores, malos tratos y perdones…pero algo queda guardado y sale en la siguiente discusión.

Seguramente, recurrimos a amigos y les contamos lo TERRIBLE de la convivencia!!!...uf!!...y los consejos que nos dan, nos son siempre los mejores.

Podemos seguir narrando los siguientes meses y años….y con suerte, llegarás al quinto año…pero con ganas de separarte…Sabes cuántos divorcios hayantes de los 5 años de matrimonio?... mejor no te cuento…porque no es lo que quiero para ti y no quiero hacerlo pasaran por algo normal.



Volvemos a pensar en el Matrimonio…algo me falta, no me llena mi “otra mitad”..a veces me aburro y prefiero estar con mis amigos. Frecuentamos tanto el afuera, que podemos llegar a mirar de mas a otra persona, con suerte no llegaremos a la infidelidad.¿Qué nos pasó?...donde quedó la fiesta, la luna de miel…cuando me divertían tus zapatos fuera de lugar y cuando disfrutábamos de un paseo juntos….ya se…¡Me equivoqué!. Esa persona no era mi otra mitad.

Y yo te respondo, ¡si!, se equivocaron cuando no tuvieron tiempo en visitar la Casa de Dios… Te equivocaste, cuando pensaste que continuar una vida religiosa tan jóvenes, no era la moda….Seequivocaron, cuando NO le dieron un espacio a Dios en la pareja.

Te equivocaste cunado permitiste que el diablo meta la cola en tu matrimonio…Puede sonar fuerte, pero es así. Al demonio, no le gusta el matrimonio, la fidelidad, la vida en comunión..¡Odia el matrimonio, lo aborrece!...El diablo, es como una mosca, muy persistente, da vueltas alrededor de ustedes, molesta, molesta….hasta que lo dejasentrar….y cuando entró, ensucia todo lo que toca, lo contamina. Y sabes por qué entró, porque se lo permitiste cuando le diste la espalda a Dios y a su proyecto de matrimonio.

La vida de matrimonio, es como un trabajo, que requiere una profesión previa…fuiste al colegio, al secundario, tu bachillerato, tu licenciatura, tu diplomado, tu maestría, tu doctorado y continua con seminarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Nombre Y El Matrimonio
  • proyecto matrimonio
  • Proyecto De Ley Matrimonio Igualitario
  • Proyecto Matrimonio y bienestar Economico
  • Proyecto De Ley, Matrimonio Homosexual.
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS