Proyecto mecanica de materiales

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PROYECTO MECANICA DE MATERIALES


Resumen

En este documento encontraremos las memorias de los cálculos para realizar el proyecto de Mecánica de materiales para el segundo semestre del año 2011, aquí también encontraremos relacionado todo el procedimiento realizado y los pormenores presentados para este.


Palabras clave – Flexión de vigas, esfuerzo cortante,esfuerzo normal, calculo soldaduras.




Abstract


In this paper we find the memories of the calculations for the project Mechanics of materials for the second half of 2011, also find here everything related to the procedure performed and the details submitted for this.


Keywords - Flexion of girders, shear force, normal effort, I calculate welds.INTRODUCCIÓN


La Mecánica de materiales nos brinda criterios fundamentales para el diseño de elementos de maquinas, por medio de la comprensión de todas las cargas que lo afectarían. De esta menara podemos controlar las posibles fallas que podrían presentarse en este elemento.


Es así que para la realización de este proyecto tendremos que aplicar los conceptos vistos en la asignaturade Mecánica de Materiales para así conocer el comportamiento que tendrá el material que escojamos, saber de que manera se tendrá que construir para lograr el objetivo de esta estructura, y que falle por los pines a la carga pedida que es de 600 Kg.

I. ETAPAS DEL PROYECTO


Las grandes series se basan en las siguientes características:

Selección del material






Parapoder iniciar con los cálculos del proyecto tendremos que conocer que tipo de material podemos encontrar a nivel comercial para de esta manera podremos realizar la construcción más fácil. Bueno la búsqueda se realizo en Dimetales, empresa que nos ofrece unas placas de acero 1020 con medidas de 2” por 1/4”






Cálculos






Conociendo ya el material a usar, se obtienen lascaracterísticas del material como son esfuerzo normal y cortante de este. A partir de estos datos se calcula los esfuerzos que este presentaría con la carga de 600 Kg y también de cuanto tendría que ser la longitud de las soldaduras que se tendrían que aplicar a la sección que soportara la carga y el diámetro de los pines que sujetan esta a la base.






C. Diseño de estructuraBasándonos en los cálculos y el área que nos brinda la maquina universal que es en donde se realizara la prueba, se realiza el diseño de la estructura, y se realizan también los planos para poder realizar su construcción.






D. Manufactura de la estructura






Por último se realiza la construcción de la estructura y se aplica lacado para prevenir la corrosión de estaestructura.







II. MEMORIAS DE LOS CÁLCULOS

Primero necesitaremos 2 datos primordiales para realizar los cálculos, el primero es saber el esfuerzo normal del acero 1020, que es 205 Mpa y de este podemos hallar el esfuerzo máximo cortante que sería de 102,5Mpa, ya que este es la mitad del esfuerzo normal, esto lo conseguimos con el fabricante, y de igual manera buscamos el esfuerzonormal del acero que este se encuentra por catalogo y nos daría que el esfuerzo normal sería de 34 a 45 Kg/mm (referencia 2), sacando el promedio de esto y convirtiéndolo en pascales nos daría un esfuerzo de 387,359 Mpa y por ende el esfuerzo cortante seria de 193,679 Mpa. y procedemos a realizar los cálculos que podemos encontrarlos en el siguiente anexo.


[pic]

Fig. No 1. Medidas de laestructura.




La carga en w será de 600Kg, eso lo convertimos en fuerza y nos dará

W=600*9.81=5886N

También podemos hallar el momento en el punto C. M_c=1177.2N/m


Perfil

[pic]
Fig. No 2. Perfil en T.


A. Calculo del Centroide.


|Figura |Y |A |Y*A |
|1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Y Su Mecanica
  • Mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • mecanica de materiales
  • Mecanica De Materiales
  • MECÁNICA DE MATERIALES
  • mecanica de materiales
  • Mecanica de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS