Proyecto Medicina

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Proyecto medicina preventiva
Nuestro proyecto de medicina hasta hoy con un centro de salud en Dulce Nombre se ha estabilizado y camina sin nuestra ayuda financiera, con esto se cubre directamentelos primeros servicios de salud, por eso hemos decidido en conjunto con nuestra asociación hermanada APRODIM y el ministerio de salud, de crear un proyecto con el punto principal: „Medicina preventiva“.Rutina del proyecto en la zona
Este proyecto está destinado como el antes a los necesitados de la zona seca cerca de San Marcos, en este proyecto trabajan fijos un auxiliar de enfermeríanicaragüense y una enfermera nicaragüense, los dos con experiencias en el campo de atención de salud y de aclaración.
Después de una fase de preparación, en la que todas las comunidades serán evaluadas conrespecto a las formas de comportamiento higiénico y sus problemas de salud, se determinara el punto de aclaración para cada comunidad. En todas las comunidades se harán actividades de aclaración de lostemas como higiene, transmisión de enfermedades sexuales, contagio de enfermedades tropicales etc... Los miembros de la comunidad serán visitados directos en sus casas, para así en su logar hacerlesde sus conocimientos sobre los problemas y así sensibilizar fuertemente a los habitantes.
Uno de los pilares de fundamento del proyecto es la formación de grupos multiplicadores en las comunidades.Estos grupos deben transmitir sus conocimientos adquiridos en actividades y acciones propias a sus vecinos y amigos. El trabajo de estos grupos, sus avances, sus éxitos o sus fallas serán controladosregularmente por nuestra asociación hermanada APRODIM
Nuestro ruego
Desgraciadamente hasta hoy hay en Nicaragua poco trabajo de prevención, ya que los recursos financieros y personales sonlimitados. Con este proyecto queremos enfrentarnos a esa situación precaria, en el que asesoremos a las personas en su lugar habitual y podamos condescender en sus necesidades individuales.
Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto a futuro Medicina Maya
  • Proyecto medicina preventiva
  • Proyecto medicina alternativa
  • Proyecto Social CEPRE Medicina
  • Proyectos De Medicina
  • proyecto de investigacion Riesgo cardiovascular en estudiantes de medicina
  • Proyecto Las Hojas De Mangos Como Medicina Alternativa
  • Proyecto De Investigación "Medicina Deportiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS