Proyecto medio ambiental

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
JUSTIFICACION

El gran aumento de residuos que todos nosotros estamos generando en nuestras casas y en nuestra Institución, la escasez de recursos de que disponemos como consecuencia de la utilización irresponsable de los mismos, hace necesario que “re aprovechemos” los residuos que generamos. Una de las maneras de “re aprovechar” nuestras basuras es el reciclaje; nosotros creemos que losniveles actuales de reciclaje son muy bajos y que una manera de aumentarlos, sería el aprovechamiento de la materia orgánica en forma de compost.

Es imprescindible la conservación de nuestros ambientes y espacios de limpieza e higiene en cada una de nuestras comunidades. Un deber y labor nuestra como educadores, como formadores en valores en el que debemos propender por la implementación deconstrucciones técnicas adecuadas para reducir en un mínimo la carga y el flujo de contaminantes que alteren nuestro sistema de vida. Por ello se propone la adopción de composteras eficientes (seis) con materiales y elementos propios de nuestra región que disminuyan al máximo los ingresos para la consolidación de las mismas.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Contribuir en la formación de la calidad devida de las comunidades y en especial la de la región de san Isidro Morales Cauca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Disminuir a través de acciones de control ambiental y de formación académica con procesos naturales la contaminación con residuos sólidos fáciles de degradar en construcciones técnicamente establecidas.

2. Mitigar con estrategias culturales y practicas diarias de campo eldaño causado a la naturaleza que afecta nuestro entorno y buen vivir en las comunidades rurales

3. Aplicar modelos de producción limpia en nuestra región y hacerlo practico en comunidades con altos índices de contaminación con residuos de cocina, desechos de las cosechas y beneficiadores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para la humanidad y en especial para los que forjan labores en el campo noes ajeno el problema a nivel global que se ejerce sobre los “ambientes contaminados”. Por ello es determinante la labor que con constancia y disciplina se ejecute en estos espacios. En nuestra Institución los problemas de contaminación se acentúan debido a la falta de conciencia y formación de los diferentes entes y organismos competentes gubernamentales y a la apropiación de estos fenómenos quedesprevenidamente nos impiden o dificultan espacios para respirar sin alteraciones por vectores de enfermedades a veces de difícil diagnostico.

Encontramos apoyo en la Ley para Reducción y Reciclaje de los Desperdicios Sólidos y construcción de Composta. Por ello consideramos se debe desarrollar una campaña educativa para promover la participación de todos los sectores, desarrollar programas decampos con los estudiantes en sus hogares y comunidades, apoyar al maestro en la promoción del uso de composta en los programas agrícolas, Integrar esfuerzos entre Institución, comunidad y Municipio. También se debe apoyar al maestro para desarrollar programas de composta en las escuelas sedes y sus comunidades.

METODOLOGIA

Para llevar a cabo esta actividad conocida como proyectoambiental en la granja de la institución educativa agropecuaria máximo Gómez, san Isidro morales, será preciso iniciar con la elección del sitio a ejecutar, que será seguido a la pila de compost, como se muestra en la imagen inicial, seguidamente se hará una explanación, limpieza y demarcación del territorio en donde se construirán las pilas subsiguientes y el lombricompost,la base para realizar estosactividades y procesos técnicos serán los residuos sólidos y elementos biodegradables tanto de los alimentos procedentes del restaurante escolar, como también de la tienda escolar y de las oficinas administrativas y aulas o salones de clase. todo esto se pesara diariamente con la ayuda tanto de estudiantes de primaria como secundaria para poner en practica pedagogías y principios, técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ambiental para la conservación del medio
  • proyecto medio ambiental
  • Proyecto medio ambiental
  • medio ambiental
  • Medio ambiental
  • medio ambiental
  • Medio Ambientalista
  • Proyecto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS