Proyecto Medio Ambiente

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
PUNTOS ECOLOGICOS A PARTIR DE BOTELLONES DE AGUA VACIOS

YOHAN SEBASTIAN CALDERON COD: 20121108304
ANDREA
JHONATAN

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA
MEDIO AMBIENTE
PROFESOR: VLADEYMEER LEON CUELLAR

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
NEIVA, NOVIEMBRE 30
2012

INTRODUCCION

Un "punto ecológico" consiste en una zona especial claramente demarcada y señalizada, compuesta por 3recipientes, uno de color azul, otro de color verde y el tercero de color gris.
Los Puntos Ecológicos le ayudan a ordenar y ubicar las basuras y desperdicios en un punto visible dentro de su organización. Ideales para el manejo correcto y el reciclaje de residuos en puntos de origen, puntos intermedios y finales.

JUSTIFICACION

Un "punto ecológico" consiste en una zona especial claramente demarcada yseñalizada, compuesta por 3 recipientes cuyo tamaño será el de la mitad de un garrafón de agual. Cada uno de los recipientes deberá estar plenamente identificado, según el código de colores definido por el ICONTEC en su Norma Técnica Colombiana GTC-24, así:
Recipientes de color gris. Estos recipientes únicamente servirán para depositar el papel usado y cartón, limpio y seco, puede ser escrito,impreso y roto. Sin mezclas con otros materiales o grasa, agua, sustancias alimentos u otros cuerpos extraños diferentes que lo contaminan. El usuario debe evite arrugar el papel. Los cuadernos y libretas de apuntes que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), el papel periódico limpio, las tirillas de los supermercados, las cajas de cereal yel cartón corrugado. No sirven, aquellos que se encuentran con restos de comida y/o grasa de los mismos alimentos. No sirve para reciclar papel mojado, grasoso o sucio. Tampoco se reciclan otras familias como el papel carbón, papel mantequilla, aluminio, higiénico, servilletas, papel de cocina o el celofán. Tampoco los papeles que tengan recubrimientos con un materiales diferentes al papel mismocomo: los plastificados, metalizados u otros diferentes al material de interés. Todos estos residuos van en la caneca de residuos orgánicos.
Recipientes de color blanco. Estos recipientes únicamente servirán para depositar botellas y frascos de vidrio verde, ámbar y transparente, los cuales se debe procurar porque se encuentren totalmente vacíos. No podrán disponerse en este recipiente, bombillos,vidrio plano, botellas azules, ni recipientes con tóxicos o veneno. Todos estos residuos van a la caneca de residuos orgánicos.
Recipientes de color café oscuro. Estos recipientes únicamente servirán para depositar latas de gaseosas y otras bebidas (aluminio), hojalata (de enlatados), las cuales se debe procurar que estén vacías.
Recipientes de color verde. En esta caneca van todos los residuos(diferentes al papel, metal y vidrio) y que nos son posibles de ser recuperados para reciclar como: servilletas, papel higiénico, restos de comida, colillas, chicles, cáscaras de frutas, etc.
¿Qué es la basura?
Cuando decimos basura nos referimos a todos los residuos que tienen diferentes orígenes, como desperdicios del hogar, oficinas, calles, comercio e industrias.
Existen varias ideas de loque significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos los desechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios.
Las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de formadesorbitada. Además se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema.
Al tiempo, las reservas naturales de materias primas y las fuentes energéticas disminuyen mientras los costos de su extracción aumentan y son motivos de graves impactos ambientales y desequilibrios sociales. Estamos inmersos en la cultura del usar y arrojar, y en la basura de cada día están los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • MI PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
  • proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Educativo Del Medio Ambiente
  • PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS