PROYECTO MEJORAMIENTO DIPLOMADO

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

República de Panamá
Ministerio de Educación

Dirección Provincial de Herrera
























DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO
ESTRUCTURA DEL DOCUMENTO
P.E.C. 2015


PROYECTODE ÁREA SOCIAL

NOMBRE DEL PROYECTO: CRECIMIENTO PERSONAL

Unidad Responsable del proyecto: Gabinete Psicopedagógico

OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar talleres de crecimiento personal con personaldocente y administrativo del colegio Rafael Quintero V. con miras a un mejor desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje hacia la búsqueda de una educación de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Optimizar la salud mental y las habilidades sociales en el personal docente y administrativo por medio de talleres de crecimiento personal y organizacional.

Alcanzar niveles de excelencia y ser altamenteefectivos al comunicarnos tanto en las relaciones interpersonales como interpersonales.


JUSTIFICACIÓN:

Conociendo que la tarea del docente es educar, es comprensible también que para que la mismasea exitosa deben cumplirse ciertos requisitos, algunos competen al modelo educativo o al currículum, otros a la metodología de enseñanza, algunos a los conocimientos de los estudiantes, pero sin dudala eficiencia del proceso educativo también depende del propio docente, de sus características personales y de su salud mental. No obstante, esta puede verse afectada si tomamos en consideración que:“la actividad educativa está saturada de responsabilidades, es frecuente que el docente se mantenga hipervigilante durante varias horas al día y que asuma funciones policiales y parentales que le abocanal agotamiento profesional. La sobrecarga de tareas unida a las frustraciones e insatisfacciones y a la falta de entendimiento con otros miembros de la comunidad educativa puede generar malestaresen la salud mental del docente y administrativo. Por esta razón consideramos necesaria la ejecución de capacitaciones enfocadas al crecimiento personal.

Si bien es cierto, que el Gabinete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diplomado en proyectos
  • proyecto de mejora
  • Proyecto de mejora
  • proyecto de mejora
  • PROYECTO DE MEJORA
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto de mejora
  • Proyecto De Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS