PROYECTO MERCADEO EXP

Páginas: 31 (7561 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Mermeladas Panapiñas S, A.





1. ESTRUCTURA

Información general
Mermeladas Panapiñas, S.A. Es una empresa panameña, en el sector de la agroindustria ya que procesa productos alimenticios como frutas agregándoles valor y convirtiéndolo en productos tales como la venta internacional de mermeladas de piñas y siguiendo la tendencia en los cambios en los gustos y preferencias de susconsumidores están los productos light (sin azúcar), todos de la marca PANAPIÑAS, S.A. Con estos productos la empresa atiende la demanda local e internacional por productos agroindustriales de alta calidad.
La adopción de hábitos de vida más saludables por parte de la sociedad ha generado un nuevo segmento de clientes que demandan alimentos más sanos basados en recetas y formas de producción artesanales. Deesta manera en los últimos años está surgiendo con fuerza una nueva gama de productos basados en estos principios. De ahí las iniciativas que están surgiendo por recuperar la forma de preparación de los alimentos del pasado como garantía de salud.
En nuestras comunidades existen granjas de producción sostenibles destinadas al cultivo de frutales tropicales (mango, piña, entre otras), entre lasque cada vez se produce un mayor crecimiento de las producciones ecológicas. Las exigencias cada vez más patentes por parte de los consumidores en cuanto a homogeneidad y tamaño de la fruta, relega de este mercado a un importante porcentaje de la producción. La recolección por parte de la industria para consumo en fresco se realiza sobre la fruta que no está madura, desechándose aquellas piezas quese encuentran en óptimo estado de madurez (justo las óptimas para la elaboración de los productos descritos), que se abandonan en el campo. Son precisamente estas producciones las que pueden canalizarse para la elaboración de productos de calidad con criterios ecológicos (mermeladas artesanales).

La idea de negocio consiste en el desarrollo de pequeña industria de transformación para laelaboración de mermeladas a base de recetas caseras siguiendo criterios ecológicos, destinadas a una demanda de clientelas selectas localmente y de igual manera exportarla a un país seleccionado luego de haberlo estudiado, dispuesta a pagar precios razonables a fin de incorporar productos naturales de gran calidad a la dieta.
La iniciativa se apoya en la posibilidad de canalizar toda la producción de frutaexcedentaria producida bajo criterios ecológicos (tamaños y calibres no aptos para su comercialización), como fruta en fresco a un precio sumamente competitivo. El desarrollo de este tipo de empresas de transformación está orientado hacia la búsqueda de la calidad y la diferenciación cualitativa frente a los productos de la competencia, en contraposición a las producciones conserveras basadas enla economía de escala.


Nombre del negocio
El nombre elegido para el negocio representa la razón social y/o comercial de la empresa. Esto es muy importante, ya que con este nombre el negocio será reconocido legal y comercialmente. La pequeña industria de transformación para la elaboración de mermeladas caseras llevara el nombre de Mermeladas Panapiñas, S, A. el cual se exportara al mercadoEuropeo, principalmente a España, Madrid.
El nombre fue inspirado en nuestro país Panamá (Pana) y la fruta de elaboración (piña), con el fin de llevar nuestro país en alto y que de igual manera llevar un poco de nuestras costumbres y tradiciones en un continente diferente y con otras costumbres.

Descripción del producto
La empresa comercializa mermeladas de piña fruto exótico y tropical del país, hechas100% de manera artesanal y natural sin aditivos, ni persevantes, ni espesantes, solamente frutas de origen orgánico, cuidadosamente seleccionadas, y azúcar. Son productos sanos y sabrosos, procesados bajo un estricto control de calidad e higiene, la idea es brindar a los clientes una alternativa de alimentación rápida, rica, nutritiva, natural y de buena calidad.
El producto se presentara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo
  • Proyecto En Mercadeo
  • Proyecto de mercadeo
  • proyecto de mercadeo
  • Proyecto Mercadeo
  • proyecto mercadeo
  • Proyecto De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS