proyecto mermeladas y conservas artesanales

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013




Deleite Frutal
Mermeladas y Conservas Naturales










Índice
Contenido




1. Resumen Ejecutivo

Nuestra en presa Deleite Frutal estará ubicada en Quilmahue ruta U-16, a 22 km de Osorno, con sala de ventas en Osorno en galería cuatro vientos. El propósito de la empresa es brindar a la comunidad en general unos exquisitos sabores frutales, de nueve variedades,plasmados en mermeladas y conservas, cuya particularidad y ventaja competitiva es que son productos Biodegradables, es decir 100% natural, donde sus únicos ingredientes son las frutas seleccionadas y el azúcar, esto hace que a personas que les gustan las mermeladas y conservas, opten por nosotros por un sabor artesanal, como hecho en casa. Hemos pensado también en la gente con problemas de salud,o que simplemente les gusta cuidarse y por ende limitan la ingesta de azúcar, lanzando una línea de conservas y mermeladas diet, cuya única diferencia de nuestros productos tradicionales es que están hechos con azúcar Light, a base de sucraloza, pero igualmente tienen el mismo sabor natural, conservando las propiedades de cada fruta, que hacen tan bien a la salud. Por otra parte presentamosenvases diferentes e innovadores, los que son de vidrio y con forma de fruta de 250 grs y 500 grs. para las mermeladas y en las conservas envases de 500grs y 1000 grs. Esto hace que la presentación de nuestros productos sea más sofisticada y llegue de manera diferente al consumidor.
La base de la cual surge la idea son las mayores exigencias en calidad, un consumidor informado y un mayorporcentaje del ingreso disponible dedicado a compras de alimentos, los que son factores que han influido en el crecimiento de los alimentos de carácter artesanal, a nivel nacional. Esto se ve reflejado en el comportamiento de compra de los consumidores, quienes buscan productos que no solo satisfagan la necesidad básica de alimentación, sino que además, lo haga con una calidad mejorada, posea unapresentación trabajada, con un proceso amigable con el medio, que contenga menores niveles de grasas y que sea saludable, junto con mantener una disponibilidad durante todo el año.
Nuestros productos están orientados a un público objetivo, de la clase de ingresos medios y altos de Osorno.
Los principales sustitutos que se encuentran en la industria son los productos de Watts y Malloa, pero adiferencia de estos nuestros productos son hechos a base de un proceso totalmente artesanal, lo que nos da un plus, pues es sabido que lo natural, y casero es más rico y saludable. Por otro lado tenemos productores caseros que se encuentran en ferias, pero no trabajan patentados, lo que provoca cierta desconfianza, pues no se sabe si sus procesos cumplen con normas de higiene.

2. Antecedentesdel negocio

La idea de emprender en una empresa dedicada a la elaboración de mermeladas y conservas naturales y diet con frutos de la zona de la ciudad de Osorno, ofreciendo productos exquisitos en sabor, aroma y textura, se vio incentivado por poseer ciertos conocimientos en el tema por parte de las socias que emprenden el negocio.
La empresa se constituirá como una sociedad deresponsabilidad limitada1, con aporte en capital que asciende a $9.622.516.
El plan de negocio dará a conocer la idea a desarrollar, antecedentes del negocio, mercado, estrategias, plan de producción, todo lo referido para plantear el curso de la empresa, dando a conocer el producto.
La empresa pretende entrar al mercado mediante un producto diferente, sano y de consumo fácil para así lograr cambiar lamentalidad del consumidor que hoy en día sufre de problemas de salud gracias a la comida chatarra.
Pretende crear productos que ayuden al consumidor como al medio ambiente para poder satisfacer la necesidad de nuestro mercado meta y evitar la contaminación al que muchos productos comestibles están sujetos debido a los compuestos químicos que contienen.
Estos productos mantendrán todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermeladas artesanales
  • Proyecto De Mermelada Artesanal
  • mermeladas y conservas
  • antecedentes de un proyecto de mermelada artesanal de tomate
  • Producción De Mermeladas Artesanales
  • urtidos, conservas y mermeladas
  • Proyecto Artesanal
  • proyecto artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS