PROYECTO METODOLOGIA MKT 1 1 1

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015


TEMA:

EL EMPRENDIMIENTO Y SU INCIDENCIA EN EL CRECIMIENTO COMERCIAL EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO PORTOVIEJO.

PROBLEMA:
Las personas no se arriesgan a emprender nuevos proyectos que los ayuden a mejorar su situación económica por las adversidades que les representa aquello, falta de organización o temor a fracasar












CAUSAS:
Temor a Fracasar
exceso burocrático
dificultades definanciamiento
falta de organización
ideas innovadoras

EFECTOS:
Desempleo
falta de nuevos servicios
No creación de plazas de trabajos
Ser dependiente








CONTEXTUALIZACION:
Esta investigación se da con el fin de identificar problemáticas que se les presenten a las personas naturales a la hora de querer ingresar al mundo comercial a través de proyectos emprendedores y la manera en que esto influyeen el crecimiento comercial del Cantón Portoviejo.
El emprendimiento hoy en día ha ganado una gran importancia por la necesidad de las personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios y pasar de serempleados a ser empleadores

JUSTIFICACIÓN:
Esta investigación se hace con el fin de dejar por sentado las principales causas que impiden que los emprendedores se desarrollen en el mundo empresarial y en la forma que esto ayuda a elevar la tasa de desempleo. Este proyecto tiene como objetivo buscar alternativas que permitan mejorar el ambiente para futuros emprendedores de la ciudad de Portoviejo.
Serealizara una investigación tipo encuesta a personas que se atrevieron a emprender y con esto captaremos información acerca de las dificultades que atravesaron en su momento.
¿POR QUE?
Porque cada vez son menos las personas que impulsan o crean proyectos de emprendimiento.

¿PARA QUE?
Se investiga el tema para identificar las problemáticas que representa iniciar un proyecto nuevo y buscaralternativas que mejoren el ambiente a nuevos emprendores.

COMO
Se realizara una investigación tipo encuesta a personas que se atrevieron a emprender y con esto captaremos información acerca de las dificultades que atravesaron en su momento.
INTERES PERSONAL
Es un tema de mucha relevancia para el crecimiento económico de la ciudad y de sus ciudadanos a la hora de generar ingresos.

DELIMITACION:
Serealizara en la zona céntrica del cantón Portoviejo, específicamente en el área de las calles 9 de octubre y chile




OBJETIVOS:
GENERAL:
Recopilar información que permita conocer problemáticas, nivel de emprendimiento y cómo influye en el crecimiento comercial de la ciudad de Portoviejo
ESPECIFICOS:
Recoger datos que permitan conocer a fondo la falta de emprendimiento en el cantón Portoviejopartiendo de comerciantes ubicados en la zona céntrica del mismo
Recaudar información que permita conocer las problemáticas que atraviesa una persona al momento de querer emprender un proyecto.
Conocer de qué manera incide la falta de emprendedores en el Cantón Portoviejo.
Buscar alternativas que ayuden a mejorar el ambiente a la hora de emprender nuevos negocios.

MARCO TEORICO:
Según Pablo Winokur, Parapoder generar un buen emprendimiento y que sea sostenible, se necesitan algo más que buenas ideas. Existen al menos tres factores que hay que tener en cuenta: crear un nuevo producto o servicio original; encontrar una forma de distribución o comercialización inexistente; y desarrollar un método de producción que aumente la eficiencia y baje los costos de producción. En esta nota le contamos lasopciones para que una iniciativa de negocio resulte efectiva.
Muchos emprendedores creen que hace falta una buena idea para poder generar una empresa. Y lo cierto es que aquel que tenga una idea innovadora, tendrá más chances de llegar al éxito comercial.


Pero con eso solo no alcanza. Es más, a veces una buena idea es la causa del fracaso de un proyecto. En muchas ocasiones son el peor enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia 1 proyecto
  • CLASE 1 MKT 1
  • MKT 1
  • MKT 1
  • tarea 1 de metodología 1
  • Metodologia Monografia 1 1
  • metodologia 1
  • metodologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS