Proyecto Metodologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P. “Bicentenario De Las Independencia”
Turmero EDO. – Aragua













Ensayo

El proyectocomo tal es una herramienta o instrumento que busca reunir, crear y detallar de forma ordenada un conjunto de datos y antecedentes como también se formaría el proyecto comunitario, que es un conjuntode actividades para guiar el satisfacer o resolver las necesidades más urgentes de una comunidad o institución. La formula seria expresar o manifestar algo de forma clara y precisa.

Unas de lasetapas que debe optar el proyecto de 5to año sería el diagnostico comunitario, es un proceso de recolección, ordenamiento, estudio y análisis de datos e información que nos permite conocer mejor larealidad de la comunidad o de una parte de ella, para dar respuestas a los problemas, es importante señalar que la propia comunidad quien determinará cuáles son sus necesidades fundamentales por resolvery nosotros así podemos proponer las posibles soluciones. Pero hay algunos que se preguntan ¿De qué nos sirve el diagnostico comunitario? Nos sirve demasiado, porque mientras los estudiantes y lacomunidad analizan y produce el diagnóstico va comprendiendo mejor su situación. Identifica los problemas y obstáculos que impiden su desarrollo, y le proporciona los elementos para establecer lapreferencia. El diagnóstico sirve, además, como base para que los estudiantes y la comunidad planifiquen colectivamente actividades que les permitan mejorar su situación actual.

El planteamiento delproblema constituye en una determinada realidad cuyas manifestaciones son infactorias para un investigador en memoria dado. Esto quiere decir que cuando se habla de problema no se está haciendo referencia auna situación molesta o negativa, sino mas bien, problemas de conocimiento en situaciones presentes de las cuales no se tiene una explicación. Es hacer una particularidad clara de la situación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS