Proyecto metodologia

Páginas: 16 (3823 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
CAPITULO I.- ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

1.1 DELIMITACION DEL TEMA

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ACTUALIDAD: DAÑOS Y CONSECUENCIAS EN NUESTRO PLANETA.

1.2 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

En la vida diaria, no nos preocupamos sobre el calentamiento global o los cambios de temperatura que sufrimos a diario de forma repentina en la atmosfera; y aunque solo se tratade la temperatura, esto influye en la vida diaria, porque a causa de un leve cambio en la temperatura del planeta se crean huracanes, tornados, y otros fenómenos naturales los cuales pueden traer consecuencias graves en la economía del lugar que resulto afectado al igual que en la población tanto humana como animal.

En determinadas ocasiones cuando existen cambios bruscos en latemperatura, es cuando nos damos percatamos de la importancia de los cambios de temperatura en el ambiente. Aun así no hacemos mucho para disminuir estos cambios climatológicos negativos producto del calentamiento global.

El calentamiento global es un tema que no se debe de dejar pasar por la comunidad científica y por la sociedad en general; Sobre este han creado distintas teorías paracontrarrestar los efectos y encontrar algunas posibles soluciones al fenómeno del calentamiento global, que claramente es un problema de nivel mundial.

Es claro que estas soluciones no solo ayudaran a la especie humana, sino también a preservar el planeta tierra y las distintas especies de animales que lo habitan.

Sin duda alguna el fenómeno calentamiento global se estamanifestando en una preocupación cada vez mayor en la vida cotidiana de las personas. Se sabe que en ciertas ciudades se ha constatado que más del 90% de la población tiene preocupación por los efectos que dicho fenómeno podría traer a futuras generaciones.

El debate ha sobrepasado el ámbito científico y ha llegado al debate público. Al Gore, autor de "Earth in the Balance" (La Tierra en juego) yel documental "Una verdad incómoda" recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2007, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, por sus esfuerzos para construir con un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio.

Frente a esta situaciónnuestros esfuerzos se suman a comprender que cada día se genera incremento de los gases que cada vez son mayores y más dañino, por tales razones aquí planteadas, consideramos seguir profundizando en este tema de gran relevancia para la ciencia , la comunidad escolar y la sociedad en general.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El calentamiento global del planeta tierra es considerado como unfenómeno físico, refiere a las crecientes temperaturas que vienen experimentados la atmósfera terrestre y los océanos en las últimas décadas; es el aumento de la temperatura del planeta tierra debido al uso de combustibles fósiles y otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases invernadero (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y clorofluorocarbonos) en la atmósfera.Desde 1896 se sabe que el dióxido de carbono ayuda a impedir que los rayos infrarrojos escapen al espacio, lo que hace que se mantenga una temperatura relativamente cálida en nuestro planeta (efecto invernadero).

Sin embargo, el incremento de los niveles de dióxido de carbono puede provocar un aumento de la temperatura global, lo que podría originar importantes cambios climáticoscon graves implicaciones para la productividad agrícola. Si bien este proceso viene ocurriendo desde finales del siglo XIX, los estudios demuestran que se intensificó significativamente en la década de los 90, y que de seguir esta tendencia, en el próximo siglo la tierra podría experimentar un calentamiento de entre 1.1 y 6.4 °C (Fuente: Panel Intergubernamental para el Cambio Climático)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Metodologia
  • METODOLOGIA DEL PROYECTO
  • proyecto metodologia
  • METODOLOGIA DE PROYECTO
  • Metodologia De Proyecto
  • Proyecto Metodologia
  • Metodologia Proyecto
  • Proyecto De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS